Anuncian conformación de la Alianza Progresista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian conformación de la Alianza Progresista

Cartuchos quemados del PRI como Eruviel Ávila y Alejandro Murat


Foto: Redes sociales // Ex priistas en busca de abordar otro barco.
Foto: Redes sociales // Ex priistas en busca de abordar otro barco.

Encabezados por los ex gobernadores del Estado de México y Oaxaca, Eruviel Ávila Villegas y Alejandro Murat Hinojosa, respectivamente, ex priistas anunciaron la conformación de la Alianza Progresista en apoyo a la candidata del partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

En este grupo que ahora se suman al proyecto de la Cuarta Transformación, también se encuentran el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, la senadora Nuvia Mayorga Delgado, entre otros.

En su presentación en la capital del país, el ex gobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que, con toda convicción se sumó a esta alianza progresista en favor de la doctora Claudia Sheinbaum.

Lo hago con toda convicción, era una decisión que era importante tomar y tomarla a tiempo por dos razones, la primera, en particular me identifico con la doctora Shienbaum porque somos hijos de una misma alma máter que es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero celebro que tenga algo esencial, que tenga grado de maestría, doctora y que sea científica porque me consta que uno se quema las pestañas para superarse y la doctora lo ha hecho para salir adelante y celebro que sea hijo de académicos distinguidos y destacados”, destacó.

Ávila Villegas detalló que, la preparación de Sheinbaum Pardo la llevarán a la Presidencia de la República.

Seguramente habrá de impulsar una politica de educación humanista, de respeto y ampliación del derecho humano a la formación académica. La doctora hará unos de esa arma poderosa como lo es la educación para seguir con la transformación de México”, afirmó.

 

Mientras la otra aspirante del frente opositor va pedaleando con lentitud, Claudia Sheinbaum da pasos firmes, tiene experiencia y sabe gobernar, lo demostró con esta gran Ciudad de México, una de las metrópolis más grandes de todo el mundo, tiene la sensibilidad para seguir transformando este gran país”.

A decir de Ávila Villegas, al sumarse a este proyecto no está en la búsqueda de chamaba o hueso, “solo le apuesto que le vaya bien a México y eso se va lograr con la doctora Claudia, por eso hacemos esta Alianza”, destacó.

Por su parte, el ex gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó esa gran oportunidad de tomar la batuta en la carrera presidencial para cederla al PAN, por lo que invitó a quienes no se sienten identificados con el frente opositor a sumarse a la Alianza Progresista.

Estaremos recorriendo el país porque hay muchas mexicanas y mexicanos que sin duda tienen esa vocación de seguir escribiendo las mejores páginas en la historia y en la Alianza habrá un espacio abierto e incluyente para ellos”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: