Alistan vacunación en la Zona Metropolitana de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alistan vacunación en la Zona Metropolitana de Oaxaca

En el municipio de Oaxaca de Juárez se aplicarán a partir del martes 28,740 dosis


Alistan vacunación en  la Zona Metropolitana de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la llegada de más de 58 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de las empresas Pfizer-BioNTech y Sinovac, los gobiernos estatal y federal anunciaron que a partir de este martes 9 de marzo se iniciará con su aplicación en la Zona Metropolita de Oaxaca.

El gobierno estatal informó que el nuevo lote está conformado por 30 mil 225 vacunas de la empresa Pfizer-BioNTech y 28 mil 699 dosis de Sinovac, a fin de avanzar con el programa de vacunación para personas adultas mayores.

Las primeras en distribuirse y aplicarse, serán las 30 mil 225 de la empresa Pfizer-BioNTech, de las cuales 28,740 serán para el municipio de Oaxaca de Juárez, 137 para Tlacolula de Matamoros y 1,348 para los municipios de Ánimas Trujano, San Andrés Ixtlahuaca, Santo Domingo Tomaltepec y San Agustín Yatareni.

Para ello se instalarán 16 puntos de vacunación como son; en la Plaza de la Danza, Facultad de Medicina y en el gimnasio de Ciudad Universitaria de la UABJO, así como en el Centro de Salud de la Colonia Estrella.

También en las canchas de la Agencia de Policía de Dolores, del Ejido Guadalupe Victoria, de Lomas de San Jacinto y en la cancha de usos múltiples de Viguera; en el salón de usos múltiples del comité de vida vecinal de La Joya, en la explanada de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo y en la explanada de la Agencia de Policía de San Martín Mexicapam.

De igual manera, las vacunas se aplicarán en la explanada del palacio municipal de Ánimas Trujano; en el centro de salud de San Agustín Yatareni; en la explanada de la casa del pueblo de San Andrés Ixtlahuaca; en el centro de desarrollo comunitario de Santo Domingo Tomaltepec, y en el municipio de Tlacolula de Matamoros. 

Las autoridades del sector salud informaron que las 28 mil 699 dosis de Sinovac se resguardarán en el Centro de Vacunología de Zimatlán de Álvarez, para ser distribuidas el jueves y comenzar a vacunar el viernes 12 de marzo en Miahuatlán.

En tanto, el miércoles 10 de marzo llegará otro lote de 20 mil 254 vacunas de Pfizer-BioNTech, que será resguardado en las instalaciones de la UABJO para aplicarse el jueves 11 de marzo.

Previo al inicio de la vacunación, este domingo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportaron 26 nuevos casos positivos por Covid-19, con un acumulado de 41 mil 596, así como 7 decesos con un total de 2 mil 991, en tanto la ocupación hospitalaria presentó una ligera disminución al ubicarse en 54.3 %.


aa

 

Relacionadas: