Piden equipar clínica y dotarla de medicamentos 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden equipar clínica y dotarla de medicamentos 

En Río Grande, municipio de Villa de Tututepec, se quejan de falta de equipamiento, medicinas y personal para atender las emergencias de la población.


Piden equipar clínica y dotarla de medicamentos  | El Imparcial de Oaxaca

La agencia de Río Grande que pertenece al municipio de Villa de Tututepec se quejó de falta de equipamiento, medicinas y personal para atender las emergencias de la población. 

En esta pandemia por Covid-19, requieren de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pongan atención en este espacio médico para su funcionamiento.

En la gira del gobernador Alejandro Murat, el agente Elmo Simón Serrano expresó que requieren equipo de trabajo e inversión para mejorar el servicio. 

“Por eso le pedí al gobernador que se fijara en esta clínica que tenemos. Es el único hospital que atiende a todo el municipio de Tututepec y hasta municipios cercanos”, comentó el agente. 

Y es que, en este tema, Jesús Elmo Simón Serrano expresó que requieren del apoyo de la autoridad para mejorar sus servicios en la atención de la salud de la población. 

En su momento, el gobernador Alejandro Murat indicó que, instruirá al titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine acudir a revisar este tema. “Por supuesto que voy a mandar al secretario de Salud para que revise el tema de Río Grande, que se equipe la clínica, y se cuente con lo necesario para la población”,  expresó. 

En Río Grande está esta clínica que se ve rebasada por la falta de los medicamentos y que no ha sido atendida desde hace varios años por las autoridades en la materia. 

En esta temporada de pandemia por Covid-19, las personas están atravesando el proceso en sus domicilios o con la medicina privada aunque sea más caro para las economías familiares. 

“Las personas la están pasando mal en este tipo con los contagios, pero van saliendo. Sin embargo, la clínica es para toda la población y esperemos que sea una respuesta al tema de salud”, expresó el agente. 

Asimismo para esta agencia, pidieron la planta de tratamiento de aguas residuales y para eso, el gobernador comprometió que desde la Comisión Estatal del Agua (CEA) revisarán la petición de la agencia municipal. 

Para la autoridad existen múltiples necesidades de la población y para lo cual, se requiere que exista respaldo del gobierno estatal.


aa

 

Relacionadas: