Sin fecha vacunación anticovid a personal de Cruz Roja y sector privado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin fecha vacunación anticovid a personal de Cruz Roja y sector privado

Operan en la benemérita institución al menos 130 personas, entre médicos, enfermeras y paramédicos


Sin fecha vacunación anticovid a personal de Cruz Roja y sector privado | El Imparcial de Oaxaca

Mientras en varios estados del país elementos de la Cruz Roja Mexicana ya fueron incluidos en el proceso de vacunación anti covid, en Oaxaca no hay fecha para la aplicación de dosis al personal de salud de esta institución ni del sector privado.

Pese a los constantes oficios que este organismo ha enviado a las instancias de salud para ser considerados en la aplicación del biológico, al igual que integrantes de diferentes colegios y asociaciones de médicos particulares, el Gobierno del Estado no los ha considerado en los recientes lotes de vacunas.

En estados como Sonora, Sinaloa, Estado de México, Querétaro y Jalisco, elementos de esta corporación fueron incluidos desde enero en la vacunación contra la enfermedad del SARS-CoV-2, principalmente aquellos de la primera línea de batalla.

En Oaxaca, en reiteradas ocasiones se ha pedido el apoyo del sector salud para incluirlos en el programa de vacunación y no prorrogar más su espera, al considerar que en otras entidades las autoridades han designado al menos 100 dosis para personal de la Cruz Roja en cada estado.

En la entidad, de acuerdo al coordinador de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, Moisés Santiago Robles, se tiene un registro de al menos 130 personas, entre médicos, enfermeras y paramédicos, que se encuentran en primera línea y a la fecha no han sido vacunados. 

Lo mismo sucede con personal de salud del sector privado, que a la fecha no han recibido la vacuna anticovid, pese a estar en constantes contacto con pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19.

 


aa

 

Relacionadas: