Adquirió México 140 millones de vacunas, asegura AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Adquirió México 140 millones de vacunas, asegura AMLO

Tuvo un costo de 32 mil millones de pesos, dice el Presidente


Adquirió México 140 millones de vacunas, asegura AMLO | El Imparcial de Oaxaca

San Mateo, Etlatongo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que adquirió un lote de 140 millones de vacunas contra Covid-19, misma que tuvo un costo de 32 mil millones de pesos.

Al asistir al evento “Sembrando vida” desde la agencia de San Antonio Etlatongo, que pertenece al distrito de Nochixtlán, el mandatario federal informó a las personas asistentes que se encuentra lista la campaña nacional de vacunación contra el virus que ha cobrado miles de vidas.

López Obrador padeció en días pasados del contagio del virus, sin embargo, sigue sin utilizar el cubrebocas como medida de prevención.

En tanto, habló de este proceso de aplicación de las dosis para proteger al país.

“Se va a anunciar mañana (hoy domingo), muy temprano en Oaxaca. Ya se va a empezar a vacunar a todo el pueblo de México, empezando con los adultos mayores. Y esto nos va a proteger para no enfermarnos, para no padecer, para no seguir sufriendo de esta pandemia, de este virus”, agregó.

López Obrador aseguró que se encuentra adquirida toda la vacuna, “140 millones de dosis, 32 mil millones de pesos que ya se tienen; ya se compró toda la vacuna que se necesita para proteger a nuestro pueblo”, refirió.

Mientras tanto, en el municipio de San Mateo Tlapiltepec, distrito de Coixtlahuaca, expresó: “quiero informarle al gobernador Alejandro Murat y a todo el pueblo de Oaxaca, que ya, afortunadamente la semana próxima iniciamos la campaña de vacunación contra el Covid-19”.

Dicho Plan Nacional de Vacunación, dijo, lo detallará este domingo en la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con López Obrador, no sólo será dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza el proceso de aplicación del biológico y ya no se va a detener.

A las comunidades donde asistió habló de la importancia de la aplicación de esta dosis.

En ambos eventos, el Presidente resaltó el trabajo coordinado con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Hasta el 11 de febrero, según los datos de la Secretaría de Salud nacional, se habrían aplicado más de 725 mil vacunas en todo el país, priorizando al personal de salud que está en primera línea en la atención de pacientes.


aa

 

Relacionadas: