Llegan de madrugada al INE por no hacer cita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llegan de madrugada al INE por no hacer cita

Las oficinas del INE extendieron su horario hasta las 20 horas para atender a más personas.


Llegan de madrugada al INE por no hacer cita | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las colonias populares de los municipios que se ubican en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), se vieron obligados a madrugar para poder tramitar sus credenciales de elector en el Macro-módulo del Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que las autoridades electorales y del sector salud, recomiendan evitar las aglomeraciones y acudir una persona por familia para realizar los trámites, algunos acompañaron a sus padres o viceversa, los tutores acompañaron a sus hijas e hijos que ahora son mayores de edad y pueden tramitar por primera vez sus micas.

Una de las madres de familia que solamente acudió para acompañar a su hija fue doña Hortensia, habitante de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, del municipio de Oaxaca de Juárez.

“Llegamos desde las 4:30 de la mañana, nos tocó la ficha 75 y es la hora que no pasamos, la fila está avanzando, pero muy lentamente, yo no vine a tramitar nada solamente acompañé a mi hija porque ya cumplió los 18 años y ahora es necesario que tenga su identificación”.

Al pasar una unidad de la subdirección de Protección Civil Municipal, en el que recomiendan a los y las ciudadanas, evitar aglomeraciones y acatar la sana distancia, doña Hortensia comentó que en la ciudad capital y en general, en todo el estado “ya no se puede dejar solas a nuestras hijas”.

“Me da miedo que me pueda contagiar de este virus que tanta gente está matando, pero como madres tampoco nos podemos quedar en casa cuando la inseguridad está desatada, de repente escuchamos que ya asaltaron a la vecina o que ya desapareció tal muchachita, no, no podía dejar que mi hija se viniera sola y de madrugada”.

Eran las 10:30 horas de este viernes, seis horas después de su llegada, la fila de quienes ya tenían cita apenas había avanzado hasta el número 48, por lo que lo más madrugadores ya habían concluido satisfactoriamente con su trámite.

En una segunda fila estaban los que alcanzaron una de las 180 fichas que se entregaron para quienes no contaban con citas, por lo que también esperaban pacientemente para tramitar sus micas entre la multitud.

“Por favor señores, la fila está avanzando despacio, tomen su distancia por favor y porten bien sus cubrebocas”, fueron las recomendaciones del personal del INE y de los elementos municipales de protección civil que acudieron al módulo y que trataban de evitar aglomeraciones.


aa

 

Relacionadas: