IMSS-Oaxaca requiere 285 nuevos trabajadores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IMSS-Oaxaca requiere 285 nuevos trabajadores

Solicitan la contratación de 120 médicos generales


IMSS-Oaxaca requiere 285 nuevos trabajadores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet
InText ADEQ

Autoridades y sindicalizados del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Oaxaca, solicitaron al Gobierno federal la contratación de 285 nuevos trabajadores para distintas unidades del IMSS, ante el incremento de pacientes y la saturación hospitalaria.

La solicitud se realizó por medio de un oficio dirigido a la titular de la Coordinación de gestión de recursos humanos de este organismo nacional, Claudia Spinola Seseña, firmado por el titular del Órgano de operación en Oaxaca, Julio Mercado Castruita, así como del dirigente de la Sección XXVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Carlos Mario Aragón Ziga.

En el documento, señalaron que ante la situación actual que se vive en el estado ante la pandemia por Covid-19, se requiere de al menos 285 nuevos trabajadores para diferentes categorías y unidades hospitalarias.

En ese sentido, solicitaron personal para el Hospital General de la Zona 01 del IMSS y nosocomios de la misma institución ubicados en Tuxtepec, Istmo de Tehuantepec y Santa María Huatulco. 

En total, pidieron 120 médicos generales, 70 enfermeras e igual número de auxiliares de enfermería, además de 14 técnicos polivalentes, seis auxiliares de laboratorio y cinco laboratoristas.

Hasta este martes, el Hospital General de la Zona 01 del IMSS presentó una ocupación hospitalaria superior al 100%, a igual que los principales nosocomios del ISSSTE y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

Hace unos días, trabajadores de este nosocomio pidieron a las autoridades la contratación de nuevo personal, al considerar el aumento de casos y el cansancio del personal que por 10 meses se mantiene en el área Covid, con reducido número de trabajadores por el confinamiento de grupos vulnerables.


 

Relacionadas: