Piden semáforo naranja en Oaxaca por saturación de hospitales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden semáforo naranja en Oaxaca por saturación de hospitales

Trabajadores denunciaron que trabajan a tope en el Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE, el Hospital General de la Zona 01 del IMSS y el Hospital Regional de Alta Especialidad


Piden semáforo naranja en Oaxaca por saturación de hospitales | El Imparcial de Oaxaca

Personal médico de las diferentes instituciones de salud de Oaxaca hicieron un llamado al Gobierno del Estado para evitar que el estado permanezca en semáforo amarillo o cambie a verde, ante la saturación que presentan varias unidades hospitalarias por casos de Covid-19.

Confiaron en que el Gobierno federal considere los últimos registros de casos positivos y decesos en la entidad, para regresarlo a semáforo naranja y generar otras acciones que obliguen a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.

Los trabajadores que prefirieron omitir su nombre por no estar autorizados a dar información, expusieron que el Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE, el Hospital General de la Zona 01 del IMSS y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), presentan una saturación en la ocupación por casos, pese a que solo este último muestra en los registros oficiales un 100% de ocupación de camas.

El personal médico y de enfermería consideraron necesario que el Gobierno del Estado tome otras medidas que eviten la presencia de personas en espacios públicos sin cubrebocas, así como las reuniones familiares o las fiestas por las celebraciones que se avecinan.

Destacaron la importancia de reconocer que los casos en la entidad no presentan la disminución que se esperaba, por la desobediencia de miles de personas que no acatan las disposiciones sanitarias.

“Nosotros como médicos ya estamos cansados. Salimos a las calles y vemos con tristeza un gran número de personas que no se protegen, no toman su sana distancia y el cubrebocas lo llevan como adorno. Las autoridades deben hacer algo para que esto no siga ocurriendo”, expuso uno de los trabajadores del Hospital del ISSSTE, donde aseguraron que viven la saturación del área Covid.

Apenas en los dos primeros días de diciembre, Oaxaca mostró un aumento en la ocupación hospitalaria, registró 248 nuevos positivos y 18 decesos más por Covid-19, con mayor afectación en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.


aa

 

Relacionadas: