Después de ocho meses reabren Monte Alban
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Después de ocho meses reabren Monte Alban

El centro arqueológico Monte Albán reabrió sus puertas al turismo este lunes, después de cerrar por 8 meses, debido a la pandemia de la Covid-19. El titular del Instituto Nacional…


Después de ocho meses reabren Monte Alban | El Imparcial de Oaxaca

El centro arqueológico Monte Albán reabrió sus puertas al turismo este lunes, después de cerrar por 8 meses, debido a la pandemia de la Covid-19.
El titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández y el gobernador Alejandro Murat, realizaron un recorrido y un acto simbólico de reapertura de uni de uno de los espacios arqueológicos más importantes en el país.

El funcionario se congratuló en visitar Monte Albán y resaltó el hallazgo de la Tumba 7, que marca la historia de la arqueología de México y del mundo.

Abrirá con restricciones y cupo limitado de personas, y en los próximos meses podrían reabrir otros espacios del INAH, xomo Mitla, Yagul, entre otros.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/360833034983711

El 23 de marzo de este año, se cerraron las 194 zonas arqueológicas, 165 museos debido a la pandemia del Covid-19, mismas que empezaron a reabrirse en agosto pasado, de manera paulatina.

Monte Albán reabrirá con horario limitado y aforo reducido, por lo que, pidieron la comprensión del público.


aa

 

Relacionadas: