Reconoce Murat a héroes y heroínas de batas blancas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reconoce Murat a héroes y heroínas de batas blancas

Entregan ascensos a personal militar y medalla “Miguel Hidalgo” a personal de salud por combate a la pandemia


  • Reconoce Murat a héroes y heroínas de batas blancas
  • Reconoce Murat a héroes y heroínas de batas blancas
  • Reconoce Murat a héroes y heroínas de batas blancas
  • Reconoce Murat a héroes y heroínas de batas blancas
  • Reconoce Murat a héroes y heroínas de batas blancas
  • Reconoce Murat a héroes y heroínas de batas blancas
  • Reconoce Murat a héroes y heroínas de batas blancas
  • Reconoce Murat a héroes y heroínas de batas blancas

Mandos de la Octava Región Militar entregaron ascensos y condecoraciones “Miguel Hidalgo” a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la cual asistió como invitado de honor el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Ante personal militar, funcionarios estatales e invitados, el mandatario reconoció a las Fuerzas Armadas y al personal del sector salud por su compromiso con el desarrollo, estabilidad y seguridad de Oaxaca, sobre todo en estos momentos de contingencia sanitaria por el Covid-19.

Destacó la entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” a trabajadores de la salud, la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales, para premiar méritos eminentes o distinguidos a la Patria o a la Humanidad.

Frente a Juan Arturo Cordero Gómez, comandante de la Octava Región Militar del Ejército Mexicano, Murat Hinojosa calificó como héroes y heroínas de batas blancas, a todo el personal de salud del estado y del país en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Asimismo destacó que la Sedena es la columna vertebral del país, la cual está formada por hombres y mujeres que todos los días luchan por un México más justo y más humano.

“Son ustedes las fuerzas armadas, las que todos los días nos permiten tener la confianza e ir en la ruta que marcaron varios mexicanos en el inicio de la Revolución de México y seguir con disciplina, perseverancia y fortaleza”, anotó. 

Agradeció al comandante de la Octava Región Militar la distinción de la invitación a ser partícipe de la ceremonia y reiteró su reconocimiento a las fuerzas armadas, por su amor a México, “seguiremos trabajando en equipo para construir un Oaxaca más grande”.

En su intervención, el jefe interino del Estado Mayor de la Octava Región Militar, Crisóforo Martínez Parra, reconoció la labor del personal de salud en Oaxaca, quienes dan la batalla en contra del Covid.

Al lado del comandante de la 28 Zona Militar, Esaú Rodríguez Cuellar y frente a personal de tropa, condecorados y familiares, el mando militar en Oaxaca explicó que los ascensos son la recompensa a la perseverancia, trabajo y constancia y que significó días de desvelo, estudio y arduas horas de trabajo.

Reiteró que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos cumple con la misión de  defender la independencia, soberanía de la nación, así como garantizar la seguridad interior con total apego a los derechos humanos y en momentos de contingencia como los de la actual pandemia trabajan en apoyo a las instituciones.

La condecoración “Miguel Hidalgo” fue entregada a la soldado auxiliar asistente de enfermería, Osiris Tomás Ruiz Noriega; a la soldado auxiliar asistente de enfermería Sofía Soledad Alvarado García; a los enfermeros civiles Benigno Ruiz Hernández y Julio César Villalobos; y a las enfermeras civiles, Itandehui Marini Ruiz Hernández y Azalia Villegas López.

Colocaron las insignias a quienes ascendieron al grado inmediato: el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Crisóforo Martínez Parra; el Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Armando Martínez Villalobos; el Teniente Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Luis Carlos Portillo Alarcón, y el Teniente Coronel Artillería Diplomado de Estado Mayor, José Erasto Macías Germán.

Así como al Mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Prieto Quijada; el Mayor de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Alberto Guerrero Salazar; el Capitán Segundo de Infantería, Juan Carlos Lozada Ramos; el Capitán Segundo Intendente, Héctor Miguel Hernández Aguilar; el Subteniente Pintor Automotriz, Miguel Ángel Barrera Flores; el subteniente Oficinista, Alberto Caballero López.

También fueron reconocidos con la Condecoración de Perseverancia el Cabo Peluquero, Marcos Ignacio Chanes Salas y el Cabo Almacenista, Facundo Reyes Gutiérrez.


aa

 

Relacionadas: