Condusef pide analizar compras de El Buen Fin
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Condusef pide analizar compras de El Buen Fin

Recomiendan privilegiar la compra de bienes duraderos


Condusef pide analizar compras de El Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante el bombardeo de comercios para ofrecer grandes descuentos, promociones, rebajas y meses sin intereses, la Condusef recomendó privilegiar la compra de bienes duraderos. 

Al iniciar el Buen Fin es necesario analizar antes de adquirir un artículo, así como saber cuál es la capacidad de compra de cada persona, destacó Segismundo Ramírez Hernández, titular de la Unidad de Atención a Usuarios.

Adquirir un artículo o alguna prenda que no necesita es un gasto y no un ahorro, aunque esté en oferta, por el contrario, podría hacer que sus finanzas se descontrolen por ser una compra no planeada.

Demandó privilegiar la compra de bienes duraderos como: muebles, electrodomésticos, electrónicos. Y revisar su capacidad de pago antes de adquirir nuevos compromisos.

También pidió recorrer con anticipación las tiendas y revisar los precios de los artículos que tiene previsto comprar, para que en los días del Buen Fin pueda verificar si el precio que se ofrece es menor.

Informó sobre cómo funcionan las promociones a meses sin intereses para evitar un problema en las finanzas personales.

Las promociones a meses sin intereses que pueden aplicarse a tarjetas de crédito bancarias y no bancarias consiste en dividir la compra entre el plazo de la promoción, dando como resultado el monto de la mensualidad que tendrás que pagar.

Utilizándolo de manera adecuada, este esquema te permite adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los compraras de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.

Cabe señalar que, de acuerdo con información del Banco de México a junio pasado, alrededor del 19.3% del saldo del crédito corresponde a compras realizadas con promociones a meses sin intereses y otro 20.8% a promociones con intereses. 

El restante 59.9% los tarjetahabientes usaron su tarjeta en condiciones normales

Sin embargo, es importante señalar que dicha mensualidad se paga de manera adicional al mínimo que aparece en tu crédito revolvente.


aa

 

Relacionadas: