Oaxaca encabeza lista de mayor aprobación a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca encabeza lista de mayor aprobación a AMLO

No solo es Oaxaca el estado donde tiene mayor aprobación, sino en donde más creció la simpatía por el presidente con 11% solo en octubre según una encuesta de México Elige


Oaxaca encabeza lista de mayor aprobación a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Una encuesta realizada por la organización México Elige, reveló que Oaxaca es la entidad federativa en donde mayor aprobación tiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante octubre del 2020, el 77.7 por ciento de los oaxaqueños encuestados aprobó la gestión de López Obrador en Oaxaca. En contraste, en Aguascalientes, la aprobación del presidente del país apenas llegó al 35.5 por ciento.

Y no solo eso, sino que, en Oaxaca, la aprobación de AMLO, creció en 11 por ciento en octubre en comparación de septiembre, la mayor alza a nivel nacional. En Baja California Sur, la aprobación del presidente decreció en 8.3 por ciento.

El promedio nacional en la aprobación del presidente de México es de 52.6 por ciento y su calificación es de 49.6 puntos. En cuanto al índice de revocación de mandato, el 51.6 por ciento de las personas encuestadas desea que AMLO continúe en su cargo y el 44.5 por ciento desea que renuncie.  

En la encuesta también se detalla la aprobación de los gobernadores, en donde Alejandro Murat Hinojosa aparece con el 47.2 por ciento de la aprobación de los oaxaqueños, lo que lo coloca en el lugar 17 a nivel nacional.

En cuanto a la aprobación por el manejo de la crisis por Covid-19, el presidente de la República cuenta con una aprobación del 50.9 por ciento, la segunda peor calificación si se toma en cuenta la obtenida por los gobernadores, únicamente supera, a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, quien cuenta con una aprobación del 43.4 por ciento.

En el caso del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, el 67.5 por ciento de la población aprueba su manejo de la contingencia sanitaria, según la encuesta, lo que la coloca en el lugar 15 a nivel nacional.


aa

 

Relacionadas: