Demandan eliminar prebendas a burócratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan eliminar prebendas a burócratas

Piden organizaciones disminuir los gastos que se destinan a los partidos políticos


Demandan eliminar prebendas a burócratas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante la crisis económica que se vive a nivel nacional y estatal, integrantes de asociaciones civiles consideran viable eliminar las prebendas que cada año reciben los burócratas sindicalizados y disminuir los gastos que se destinan a los partidos políticos.

“Como integrantes de la sociedad civil ya presentamos una iniciativa ciudadana en el Congreso del Estado para proponer la disminución del gasto que se destinan a los partidos, con ello Oaxaca tendría un ahorro de 110 millones de pesos porque en años que no son electorales no pueden recibir el mismo recurso”, señaló Daniel Barranco, integrante del Movimiento Combate por la Democratización.

Expuso que de aplicarse una austeridad en el ámbito gubernamental, no solamente se debe considerar en un recorte de los trabajadores de confianza, sino también es necesario retirar las prebendas que cada año reciben los sindicalizados.

“En esta emergencia sanitaria por Covid-19, la mayoría de los que sacaron hacia delante los trabajos fueron los de confianza, entonces se puede castigar directamente a ellos, es necesario también que se quiten algunos privilegios entre los sindicalizados porque cada año reciben bonos hasta de cumpleaños”, afirmó.

Congreso local, sin austeridad republicana

Durante el inicio de la 64 Legislatura, los diputados de la fracción parlamentaria de Morena, presumieron la implementación de una austeridad republicana, sin embargo, a la fecha no se han anunciado recortes o ajustes en los gastos que cada año se destina al poder legislativo.

Al consultar con los representantes de las diferentes fracciones parlamentarias, señalaron que por el momento no se tiene contemplado algún proyecto para reducir el presupuesto anual, sin embargo, comentaron que esperarán la propuesta que enviará en las próximas fechas el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para el paquete económico 2021.  

Cabe destacar que el mandatario estatal adelantó que debido a los recortes presupuestales que se proyectan en la entidad, podrían desaparecer algunas áreas del gobierno consideradas como no esenciales.

En ese sentido, los legisladores consideraron que será hasta el mes de septiembre cuando se discuta y en su caso se apruebe el próximo presupuesto para el estado.