Piden investigar permiso al Bash Road Tour 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden investigar permiso al Bash Road Tour 2020

Sin acatar las medidas sanitarias, se permitió su recorrido en el Andador Turístico


Piden investigar permiso al Bash Road Tour 2020 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Diputados de la 64 Legislatura local, exhortaron al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, investigar y en su caso sancionar a quienes autorizaron la realización del evento Bash Road Tour 2020 que aglomeró a miles de personas en el Centro Histórico de la ciudad capital.

El pasado 24 de septiembre arribaron a la Verde Antequera más de 50 automóviles de gama alta, y sin importan las medidas sanitarias se permitió su recorrido en el Andador Turístico, donde acudieron miles de espectadores sin respetar la sana distancia y algunos sin cubrebocas.

Ante esta situación, los diputados de las fracciones parlamentarias de Morena y del Partido del Trabajo (PT), exhortaron al gobierno municipal y estatal para que inicien los procedimientos administrativos y/o penales correspondientes a quienes hayan autorizado y coordinado el Bash Road Tour 2020, asimismo, para que mientras la pandemia no se encuentre debidamente controlada, evite la autorización de eventos que puedan generar aglomeraciones.

En la sesión celebrada este miércoles, también se solicitó al presidente municipal Oswaldo García Jarquín, a efecto de que se evite la venta del inmueble que se ubica en la Avenida José Murat, situado a 3 km al Norte del Barrio de Xochimilco, en inmediaciones del “Cerro del Crestón”.

De la misma manera, exhortaron al edil capitalino la ejecución de un plan integral de urbanización en la zona de San Martín Mexicápam y Montoya, en donde se pretende construir un centro comercial y que ha generado protestas por parte de los colonos de estas agencias.

Concluye septiembre con 16,975 contagios

El director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erick Azamar Cruz, informó que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, en el cual se aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, pero no se debe bajar la guardia en la aplicación estricta de las medidas preventivas. 

Destacó que el aforo autorizado para mercados, súper mercados donde se recomienda que acuda una persona por familia, peluquerías, estéticas con atención previa cita, es del 75%, respecto a restaurantes y cafeterías que es del 70%.

El funcionario enfatizó que el mes de septiembre cierra con un total de 16 mil 975 casos de Covid-19, tres mil 376 más que al corte del mes de agosto.

Indicó que este 30 de septiembre desafortunadamente se reportaron tres defunciones, dando un total de mil 444 personas que han perdido la vida a causa del virus; 960 eran hombres y 484 mujeres, siendo el grupo de edad más afectado las personas mayores de 65 años, con 646 fallecimientos.


aa

 

Relacionadas: