Elige INE a dos mujeres como nuevas consejeras del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Elige INE a dos mujeres como nuevas consejeras del IEEPCO

Las nuevas consejeras durarán en el cargo siete años; una de ellas es Zaira Alhelí Hipólito López, quien ha coordinado proyectos en el Cepiadet


Elige INE a dos mujeres como nuevas consejeras del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió este miércoles a dos mujeres como nuevas consejeras del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Una de las nuevas consejeras es Zaira Alhelí Hipólito López, quien ha coordinado proyectos en el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción (Cepiadet).

Asimismo, Jessica Jazibe Hernández García es otra de las consejera electoral seleccionada este miércoles.

Con esta designación, el Consejo General del órgano local electoral estará compuesto en su mayoría por mujeres, quienes ocupan, a partir de hoy, 4 de los 7 asientos que conforman el órgano.

Las nuevas consejeras durarán en el cargo siete años, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, que se fundamenta en los artículos 100, párrafo 1; y 101, párrafo 4, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Hoy concluyen su encargo los consejeros Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez.