Omiten cubrebocas en el Mercado de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Omiten cubrebocas en el Mercado de Abasto

De cada 10 personas que están en la actividad comercial en el camellón de tianguis de la Central de Abasto, tres no usan de manera adecuada el cubrebocas o no lo portan. 


Omiten cubrebocas en el Mercado de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

En una visita a centro comercial, se observó que con el semáforo epidemiológico por Covid-19 en amarillo, las personas casi realizan sus actividades de manera normal.

“Es difícil no salir porque necesitamos realizar las compras”, dijo una señora que estaba comprando sus frutas y verduras en compañía de su hija de escasos 6 años de edad. 

Las dos portaban  el cubrebocas de manera adecuada, pero se observa a otros que traen la tela en la barbilla o colgado de una oreja. 

También las personas que están vendiendo sus productos no hacen caso a las indicaciones y se observó a algunos comerciantes sin el cubrebocas como lo recomienda la autoridad sanitaria para bajar los casos de Covid-19. 

En este espacio, los puestos no colocaron gel antibacterial o sanitizante. Únicamente, en la entrada al camellón de venta, colocaron una cubeta con agua y a un lado, un frasco de jabón para que las personas se saniticen antes de comprar. 

En este lugar, no existe una persona que vigile la conglomeración que se da y puede ingresar el número de clientes que lleguen a comprar. 

“Nosotros tenemos que trabajar por eso estamos acá”, dijo un señor que vendía fruta y quien no usó cubrebocas para atender a sus clientes.