Imposibles, clases en línea para 7 mil alumnos de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Imposibles, clases en línea para 7 mil alumnos de la UABJO

Las autoridades universitarias aseguran que es inviable presupuestariamente apoyarlos con tablets, pero esto implica que sea imposible que tomen clases a distancia


Imposibles, clases en línea para 7 mil alumnos de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

A diferencia de la UNAM, en Oaxaca ninguna institución pública de nivel superior levantó alguna encuesta o estudio sobre los alumnos que cuentan con equipo de cómputo para tomar sus clases a distancia.

Javier Martínez Marín, secretario Académico de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) consideró inviable una compra masiva de dispositivos electrónicos como lo hará la máxima casa de estudios del país.

Y es que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció una serie de medidas para enfrentar la deserción escolar de sus alumnos en condiciones económicas vulnerables producto  de la epidemia por Covid – 19.

Por lo que la UNAM adquirirá alrededor de 20 mil  tabletas con internet mismas que  serán repartidas de manera gradual a la población estudiantil de los diferentes niveles, que provengan de familias con problemas económicos.

El funcionario universitario de la UABJO externó que de acuerdo a un primer sondeo se calculó que cerca del 30% de la población estudiantil, es decir unos 7 mil 200 alumnos presentaban problemas de conectividad.

En la UNAM se desarrolló un  Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para generar las condiciones necesarias y que los estudiantes puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos ante el inicio de las actividades escolares a distancia.

Otras medidas que adoptó la máxima casa de estudios en el país es que todas sus facultades y escuelas pondrán a disposición de sus alumnos, la infraestructura de los centros de cómputo existentes, a fin de que puedan acceder a ellos, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Sin embargo, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca señaló que los catedráticos han flexibilizado sus mecanismos de enseñanza para no afectar a los alumnos que carecen de un dispositivo.

Dijo que actualmente la Beca es una opción para la adquisición de sus equipos electrónicos necesarios para seguir con su formación profesional, “sabemos de la situación económica pero no hay pretexto para no cumplir de alguna manera”.


aa

 

Relacionadas: