Toman instalaciones de DICONSA en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toman instalaciones de DICONSA en Oaxaca

Los manifestantes demandan que el programa de abastos rural retome sus reglas de operación para evitar el desabasto


  • Toman instalaciones de DICONSA en Oaxaca

Representantes de la Unión Estatal del Consejo de Abastos del estado de Oaxaca tomaron las instalaciones de DICONSA ubicada en la carreta federal 190 en las inmediaciones de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

Los manifestantes demandan que el programa de abastos rural retome sus reglas de operación para evitar el desabasto, se reduzca el costo en diversos productos de la canasta básica que en la actualidad se equiparan a la iniciativa privada.

“Tenemos también problemas con la contratación de personas comunitario y personal de DICONSA adscrito a cada uno de los almacenes, son peticiones hechas en reuniones a nivel nacional” declaró Miguel Ángel Hernández representante de los trabajadores.

En conferencia de prensa los trabajadores detallaron que el desabasto se registra en el maíz y frijol, además los costos de algunos productos como el azúcar y arroz incrementaron “aquí nos dijeron que los precios incrementaron por la situación de la pandemia” precisaron.

Al interior del estado existen 25 almacenes que surten de productos a dos mil 700 tiendas distribuidas en comunidades rurales de alta y muy alta marginación.

De no tener respuesta la movilización se mantendrá.


aa

 

Relacionadas: