Lanza Sección 59 campaña de acopio a favor de estudiantes de escasos recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanza Sección 59 campaña de acopio a favor de estudiantes de escasos recursos

La iniciativa “Quédate en clase” pretende reunir aparatos electrónicos como televisiones, computadoras y tabletas


Lanza Sección 59 campaña de acopio a favor de estudiantes de escasos recursos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Ilustrativa

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la campaña “Quédate en Clase”, con la que busca reunir tabletas electrónicas y distribuirlas a alumnos de escasos recursos que han visto limitado su acceso a la educación.

En conferencia de prensa virtual, Ricardo Mosqueda Lagunas, delegado estatal, reiteró que las clases no se reiniciarán hasta que el semáforo epidemiológico sea verde, a fin de evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Acompañado de Luis Alberto Salinas Cruz, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, habló de la importancia de la iniciativa “Quédate en Clase”, lo cual les brindaría herramientas a los estudiantes que carecen de herramientas tecnológicas como televisiones o computadoras.

Comentó que han llevado a cabo diversas actividades desde el mes de mayo, como parte de la iniciativa “Quédate en Casa”, pero ahora pasan a una segunda etapa dirigida a los diversos sectores de la sociedad, primordialmente a la iniciativa privada.

Admitió que persisten las condiciones adversas en muchas comunidades indígenas de Oaxaca, para lo cual se habilitarán diversos módulos de acopio tanto de televisiones, computadoras, celulares, computadoras portátiles (laptops), radios y tabletas.

Consideró que se trata de una campaña inédita en el estado y el país y que es de gran relevancia para el estado, principalmente para quienes carecen de herramientas digitales, lo que obligaría a los niños, niñas y jóvenes a desertar de las escuelas.

El llamado es a seguir apoyando a los niños porque no sabemos cuándo volveremos a la nueva normalidad y mucho menos cuándo se regresará a las aulas en las regiones del estado, dijo.

Cabe señalar que el viernes la Secretaría de Salud federal publicó que el estado de Oaxaca vuelve al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico.

El 5 de octubre será la primera entrega de aparatos y después de estas fechas se llevarán a los lugares en donde más se necesite, debido al porcentaje de alumnos con carencias tecnológicas y que se requieren para seguir el presente ciclo escolar 2020 – 2021, cerró.

Habrá tres módulos en Oaxaca:

  • Oaxaca de Juárez
  • Huajuapan de León
  • San Juan Bautista Tuxtepec

 

Foto: Carlos A. Hernández

aa

 

Relacionadas: