Bajas temperaturas en la Sierra Norte por primer frente frío
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bajas temperaturas en la Sierra Norte por primer frente frío

Preparen sus abrigos


Bajas temperaturas en la Sierra Norte por primer frente frío | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

Temperaturas de 2 grados grados centígrados se reportaron para la Sierra Norte y de termómetro de entre 8 a 12 grados para la región de Valles Centrales debido al primer frente frío, asociado con las tormentas tropicales.

El área de meteorología del Organismo de Cuenca Pacífico Sur, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que aunque  el frente frontal ya se disipó en el Norte del país, el escurrimiento de aire frío se mantuvo y refrescó el ambiente en territorio estatal.

Este fenómeno fue reforzado por el paso de las tormentas tropicales en el Océano Pacífico y un nuevo sistema que se está desarrollando en el Golfo de Tehuantepec, que es remanente del ciclón tropical “Nana”.

Dicho sistema está generando que se mantenga el ambiente fresco, y durante este fin de semana continuarán estas condiciones, además de que incrementará el potencial de lluvia, reportó la Conagua en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: