Morena niega uso político de consulta para juicio contra expresidentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Morena niega uso político de consulta para juicio contra expresidentes

El presidente López Obrador declaró que él no votaría a favor de la petición de su propio partido


Morena niega uso político de consulta para juicio contra expresidentes | El Imparcial de Oaxaca

Con un desconocimiento de  los alcances del posible enjuiciamiento a los expresidentes priistas, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, integrantes del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) instalaron otra mesa de consulta ciudadana en Oaxaca.

Las integrantes del comité directivo del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, tampoco conocieron las declaraciones del mandatario federal en que él no votaría a favor. 

“No es un circo,  es respetar la consulta ciudadana”, externó la secretaria general de Morena, Elizabeth Reyes Nolasco, quien justificó el uso de su derecho como ciudadana. 

Asimismo, cuestionada sobre el fin político que puede tener esta actividad, negó que esta campaña tenga fines electorales con miras a las elecciones intermedias del 2021. 

“Ahorita no lo estamos viendo como electoral. Yo creo que ya va a ver tiempo para todo, tiempo de campañas, tiempo de fecha electoral, ahorita no estamos en esto”, expresó. 

Asimismo, desconoció el alcance de la aprobación del juicio político contra los ex mandatarios federales. 

“No podemos decir qué esperamos porque no hemos enjuiciado a ningún expresidente”, comentaron desde sus oficinas localizadas en Símbolos Patrios. 

La mesa de consulta que instalaron en sus oficinas estatales, estará hasta el 15 de septiembre, la cual se abrió sin la presencia del comité completo de este partido y en medio de la división de grupos por la dirigencia. 

 


aa

 

Relacionadas: