Fallas técnicas empañan entrevistas para el CPC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fallas técnicas empañan entrevistas para el CPC

La transmisión virtual de las entrevistas para el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción estuvieron llenas de fallas técnicas


Fallas técnicas empañan entrevistas para el CPC | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En medio de retrasos y fallas técnicas, se llevó a cabo la transmisión virtual de las entrevistas que realizaron los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, para el proceso de renovación del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

Derivado de los imprevistos, el proceso de esta etapa inició minutos más tarde de lo programado, en el que participaron nueve ciudadanas y ciudadanos como son: Bernardo Santos Roselia, siguió Óscar Nahún Chávez Castellanos.

Después Alejandro Salvador Cruz Pimentel, Omar Ulises Escobar Castellanos, Francisco González Martínez, Lucila Martínez Altamirano, Érica Yesenia Reyes Silva, Pastor Obdulio Santa Anna Gutiérrez y Felipe Toledo Matus.

Durante este proceso, los entrevistados se les otorgaron 12 minutos de exposición inicial y después contestaron preguntas que fueron enviadas, supuestamente por ciudadanos interesados en el combate a la corrupción.

En la transmisión que presentó fallas frecuentes de audio y video, algunos participantes como Óscar Nahún Chávez Castellanos, lucieron nerviosos y con falta de experiencia ante los cuestionamientos.

En tanto los ciudadanos Omar Ulises Escobar Castellanos y Alejandro Salvador Pimentel, mostraron mayor experiencia en materia del combate a la corrupción.

La tercera y última etapa consistirá en la deliberación que al respecto realice la Comisión de Selección, a efecto de designar al o la nueva integrantes del CPC, cuyo cargo durará 5 años. Dicha designación se hará en sesión pública que se celebrará a más tardar el 21 de agosto de 2020.

En medio del proceso de renovación del CPC anticorrupción, el portal oficial y de transparencia del Comité fue suspendida por falta de pago a los proveedores, por lo que el órgano garante en la materia continúa sin dar resultados.


aa