Presentarán Manual hacia la igualdad de género en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presentarán Manual hacia la igualdad de género en Oaxaca

Este jueves el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” presentará de manera virtual el Manual “Paso a paso hacia la igualdad de género: No dejar a nadie atrás”,…


Presentarán Manual hacia la igualdad de género en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este jueves el Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos” presentará de manera virtual el Manual “Paso a paso hacia la igualdad de género: No dejar a nadie atrás”, enfocado a las autoridades municipales del estado.

Este Manual que se realizó con apoyo de otras organizaciones, busca brindar elementos de comprensión, técnicas y herramientas a integrantes de los cabildos municipales, para que conozcan y se apropien de la perspectiva de género, a fin de contribuir así a su transversalización en los Planes Municipales de Desarrollo.

En el diseño de este Manual se contó con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México, GIZ Oficina en Oaxaca, así como la colaboración de Iniciativas para el Desarrollo de la Mujer Oaxaqueña A.C. (IDEMO).

Integrantes del GESMujer recordaron que el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la Agenda 2030, establece metas para lograr la igualdad y el empoderamiento de las niñas y las mujeres.

Estas contemplan avanzar en la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia basadas en el género, tanto en el ámbito público como privado, incluyendo el matrimonio infantil y forzado, así como reconocer y valorar los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado, asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva, así como la participación plena y efectiva en la toma de decisiones en la vida política, económica y pública.

“Es urgente implementar acciones orientadas al logro de estas metas que consideran a las niñas y mujeres indígenas y afromexicanas, en reconocimiento a la diversidad cultural y pluri-étnica de nuestro estado, así como el gran potencial de su aportación al desarrollo”, resaltó el GESmujer encabezado por su presidenta Angélica Ayala Ortiz.

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------