La tlayuda, la mejor comida callejera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La tlayuda, la mejor comida callejera

Vence en cerrada competencia de Netflix Latinoamérica al ceviche peruano y ampliamente al choripán argentino


La tlayuda, la mejor comida callejera | El Imparcial de Oaxaca

El platillo más emblemático de Oaxaca, la tlayuda, ganó el primer concurso de comida callejera latinoamericana convocado por Netflix Latinoamérica al obtener el 47% de la votación final.

Políticos, embajadores y funcionarios convocaron a través de la red social Twitter a apoyar a la comida oaxaqueña y ganar el “Campeonato Street Food Latinoamérica”, dado que la disputa se cerró con el ceviche peruano, quien llegó al 45% de la votación.

El concurso lanzado por la empresa de entretenimiento por internet logró los 802 mil 095 votos.

Uno de tantos  deliciosos platillos de la gastronomía oaxaqueña dejó muy por debajo al otro de los concursantes, el choripán argentino.

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, consideró a la tlayuda como un  verdadero manjar y llamó a apoyar.

A través de su cuenta de redes sociales, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa agradeció a todo México por el apoyo a Oaxaca, “en unidad somos invencibles. ¡Viva Oaxaca! ¡Viva la #Tlayuda!.

En tanto, el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués tuiteó: “la cocina tradicional mexicana es patrimonio cultural vivo ¡felicidades Oaxaca!”.

De igual manera la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, celebró el triunfo de la tlayuda como mejor comida callejera de Latinoamérica. “Ganamos!. La gastronomía de Oaxaca es única y aquí los esperamos en nuestro estado para comernos una deliciosa tlayuda. Con este triunfo, hoy hay más Oaxaca en el mundo y muy pronto, habrá más mundo en Oaxaca #OaxacaLoTieneTodo.

Netflix convocó a los usuarios a votar por tres populares platillos de la región siendo éstos: el choripan argentino, el ceviche peruano y la tlayuda mexicana, lo cual generó diversos llamados y apoyos de los usuarios de la popular red social.


aa

 

Relacionadas: