Canaimez celebra multa al Consejo Regulador del Mezcal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Canaimez celebra multa al Consejo Regulador del Mezcal

La Secretaría de Economía acusa prácticas monopólicas, engaño y publicidad engañosa del CRM


Canaimez celebra multa al Consejo Regulador del Mezcal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal (Canaimez), acusaron al Consejo Regulador del Mezcal (CRM) que encabeza Hipócrates Nolasco, de incurrir en prácticas monopólicas, por lo que celebraron las multas impuestas a dicho organismo cercanas al millón de pesos.

El presidente del organismo, Luis España, detalló que las sanciones económicas aplicadas por la Secretaría de Economía Federal mediante la dirección general de Normas se deben a la difusión de información que implica engaño o bien publicidad engañosa.

Reiteró que el CRM ha negado la prestación de los servicios para lo que ha sido acreditado como organismo de certificación, no obstante condiciona la celebración de un convenio que no se apega a la normatividad vigente.

Explicó que el sector mezcalero tiene la posibilidad de certificar su producto a través de cualquiera de las certificadoras existentes pues en agosto del año pasado se aprobó como certificadoras a Verificación y Certificación PAMFA, Certificación Mexicana (CMX) y el Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), además del CRM, para guardar la calidad de la norma 070.

Recordó que las sanciones impuestas al Consejo Regulador del Mezcal fueron una por 695 mil 040 pesos y otra por 260 mil 640 pesos por prácticas monopólicas, ambas decretadas por la SE federal.


aa

 

Relacionadas: