Piden mezcaleros investigación precisa contra Hipócrates Nolasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden mezcaleros investigación precisa contra Hipócrates Nolasco

Enviaron un oficio al gobernador para que sus demandas sean atendidas y se haga justicia para el gremio


Piden mezcaleros investigación precisa contra Hipócrates Nolasco | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del comité por la dignificación y democracia de la Industria del mezcal, demandaron agilizar la investigación en torno al robo de equipo de cómputo y hologramas de verificación por parte de Hipócrates Nolasco, ex presidente del Consejo Regulador del Mezcal.

Frente a palacio de gobierno los mezcaleros solicitaron al gobierno estatal atención inmediata para la industria que genera empleo, ello en relación a que sin los hologramas de verificación y equipo de cómputo que fue robado los trámites para la venta y exportación se retrasan.

Según los manifestantes Hipócrates Nolasco sustrajo de manera ilegal material de suma importancia y se hizo de recursos a espaldas de los agremiados “tenía su laboratorio, nos cobraba por las muestras, nos cansamos y necesitamos que nos devuelva lo que es nuestro” señalaron.

Dentro de sus peticiones solicitaron a las autoridades estatales evitar intervenir en el proceso de restructuración del Consejo Regulador pues actualmente reconocen a Avelino Cohetero Villegas como único dirigente de los mezcaleros.

Ante las irregularidades denunciadas el próximo viernes llevaran a cabo una marcha pacífica que partirá de la fuente de las ocho regiones con dirección al zócalo de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: