Piden mezcaleros investigación precisa contra Hipócrates Nolasco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden mezcaleros investigación precisa contra Hipócrates Nolasco

Enviaron un oficio al gobernador para que sus demandas sean atendidas y se haga justicia para el gremio


Piden mezcaleros investigación precisa contra Hipócrates Nolasco | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del comité por la dignificación y democracia de la Industria del mezcal, demandaron agilizar la investigación en torno al robo de equipo de cómputo y hologramas de verificación por parte de Hipócrates Nolasco, ex presidente del Consejo Regulador del Mezcal.

Frente a palacio de gobierno los mezcaleros solicitaron al gobierno estatal atención inmediata para la industria que genera empleo, ello en relación a que sin los hologramas de verificación y equipo de cómputo que fue robado los trámites para la venta y exportación se retrasan.

Según los manifestantes Hipócrates Nolasco sustrajo de manera ilegal material de suma importancia y se hizo de recursos a espaldas de los agremiados “tenía su laboratorio, nos cobraba por las muestras, nos cansamos y necesitamos que nos devuelva lo que es nuestro” señalaron.

Dentro de sus peticiones solicitaron a las autoridades estatales evitar intervenir en el proceso de restructuración del Consejo Regulador pues actualmente reconocen a Avelino Cohetero Villegas como único dirigente de los mezcaleros.

Ante las irregularidades denunciadas el próximo viernes llevaran a cabo una marcha pacífica que partirá de la fuente de las ocho regiones con dirección al zócalo de la ciudad.


 

Relacionadas: