Mezcaleros exigen auditar a Hipócrates Nolasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mezcaleros exigen auditar a Hipócrates Nolasco

Detienen a dos personas cuando sustraían equipo de cómputo y documentos


Mezcaleros exigen auditar a Hipócrates Nolasco | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Consejo Regulador del Mezcal (CRM) solicitarán someter a una auditoría a la administración del expresidente, Hipócrates Nolasco, y que ésta la realice un despacho privado para conocer la operatividad del consejo así como el uso de recursos provenientes de la iniciativa privada. 

Avelino Cohetero Villegas, quien fue electo nuevo presidente del Consejo Regulador del Mezcal, dijo que se interpuso una denuncia ante las autoridades competentes por el delito de robo cometido el pasado domingo en las oficinas ubicadas en la colonia Volcanes de la ciudad de Oaxaca. 

Cohetero Villegas denunció que dos hombres fueron descubiertos al interior del inmueble cuando sustraían equipo de cómputo, documentos y hologramas de verificación del mezcal, por ello fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público. 

Después de nueve años de no llevarse a cabo el cambio de la dirigencia, el pasado 15 de mayo se desarrolló el proceso de renovación en San Dionisio Ocotepec; “el consejo regulador como ya se ha dicho no es de su dirigente, son los asociados quienes deciden a quién poner, a quién quitan o quién respaldan”, señaló Cohetero Villegas. 

En tanto, añadió que una vez conocido el dictamen de la auditoría, se analizará el procedimiento jurídico que pudiera iniciarse en contra de Hipócrates Nolasco, ello debido a que permaneció frente al Consejo Regulador durante nueve años y modificó los estatutos. 

Debido a que no existe un proceso de entrega –recepción, los trabajos de liberación de constancias de certificación se verán retrasados, entre otros trámites, principalmente por la falta de documentos y equipo de cómputo que son fundamentales en para dicho procedimiento, explicó Cohetero Villegas. 

“Enviaremos una circular, un documento donde se le informará a los asociados que todo lo relacionado con la verificación y con servicios, se tendrán que dirigir al nuevo Consejo Directivo”, explicó en la conferencia de prensa en la cual también estuvieron presentes asociados. 

El Consejo Regulador del Mezcal cuenta con un padrón superior a los de 2,400 productores de los estados de Guerrero, Michoacán, Puebla, Zacatecas, Durango y Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: