Edil de San Antonino dice que sería el "primer preso político por Covid"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Edil de San Antonino dice que sería el “primer preso político por Covid”

Minimiza denuncia de los SSO por propagación del virus al abrir el Baratillo


Edil de San Antonino dice que sería el “primer preso político por Covid” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Nosotros seríamos los primeros presos políticos del Covid si es que el gobierno decide meterme a la cárcel, por buscar alternativas para la reactivación económica de nuestro pueblo, afirmó ayer el presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos.

Y es que hace unos días, el Departamento Jurídico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) interpuso una denuncia penal en contra del presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, por el delito de propagación de la enfermedad Covid-19.

La directora de Asuntos Jurídicos de los SSO, Elena Elizabeth de la Rosa Revilla, externó que la querella tiene fundamento, debido a la instalación del baratillo  con la anuncia del ayuntamiento de San Antonino.

San Antonino, localizado en los Valles Centrales, contabiliza 43 contagios acumulados de Covid-19.

Apenas en mayo pasado, en dicho municipio un hombre murió en plena calle cuando trataba de pasar un filtro sanitario en la búsqueda de ayuda medida, debido a que presentaba complicaciones por el nuevo coronavirus.

“No soy yo quien he propagado el virus, si hay consigna política en contra mía me van a detener y seremos los primeros presos políticos por el Covid, pero no nos vamos a dejar y nos vamos a defender”, afirmó la autoridad.

Señaló que van dos semanas sin contagios y sin muertes, dado que se mantienen sus filtros sanitarios y sanitización, “aunado a que se reactivó el Baratillo, pero sin ambulantes”.


aa

 

Relacionadas: