Oaxaca pasa a color naranja en el semáforo de riesgo epidémico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca pasa a color naranja en el semáforo de riesgo epidémico


Oaxaca pasa a color naranja en el semáforo de riesgo epidémico | El Imparcial de Oaxaca

El semáforo del coronavirus consta de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, que son determinados por cuatro parámetros acordados entre el autoridades federal y estatales.

Durante esta tarde de hoy jueves 3 de julio, se anunció un cambio en el semáforo de riesgo epidémico, al contemplar un solo 15 estados de máximo riesgo y 17 en nivel alto de riesgo, entre ellos el estado de Oaxaca que hoy confirmó 5,930 casos positivos de Covid-19.

 

Algunas de las actividades que se podrán realizan son:

 

  • El espacio público abierto y cerrado: La ocupación hotelera podrá ser del 50 por ciento, mientras que las áreas comunes podrán tener un aforo también del 50 por ciento.
  • Los restaurantes podrán dar servicio al mitad de su capacidad con medidas de sana distancia.
  • La Secretaría de Salud ha dado a conocer que las estéticas, barberías y peluquerías podrán prestar servicio solo con citas y también a la mitad de su capacidad.
  • En plazas y espacios públicos también el aforo de personas deberá ser del 50 por ciento y manteniendo la sana distancia.
  • El ingreso para mercados y supermercados podrá ser del 75 por ciento y solo podrá ingresar una personas por familia.