Pequeños comercios de Oaxaca volverán a la nueva normalidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Pequeños comercios de Oaxaca volverán a la nueva normalidad

Grarantizarán las medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios


Pequeños comercios de Oaxaca volverán a la nueva normalidad | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A partir del miércoles reanudarán sus actividades los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), lo harán al 30% de su capacidad y con el 50% de su personal. 

Además van a garantizar la sanitización  de sus instalaciones, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas para evitar posibles contagios, anunció el dirigente, Salvador Carlos López López.  

Después de soportar el confinamiento durante más de tres meses, sin la posibilidad de abrir sus cortinas, dijo que han asumido la reapertura de sus negocios con toda la seriedad y responsabilidad. 

Han sostenido reuniones con las autoridades municipales y con su aprobación a partir del miércoles 1 de julio, reanudarán sus labores. 

Admitió que será después de esta reapertura cuando se conocerá con certeza cuántos comercios cerrarán de forma definitiva a consecuencia de la crisis provocada por el confinamiento, pues si bien el objetivo es que el sector se reactive lo más pronto posible, hay conciencia que tomará tiempo. 

Los micros y pequeños negocios viven una situación muy delicada porque se quedaron sin ingresos debido a que no hubo ventas y deben cumplir con pagos de impuestos, servicios e insumos. 

“Por eso es que dicha situación no puede alargarse más tiempo, al aumentarse el riesgo de recoger resultados devastadores que se traducirán en pérdida de empleos, cierre de negocios, entre otros”.

Abundó que durante los tres meses de contingencia sanitaria, ha mermado fuertemente la economía, en especial de los negocios más pequeños del sector comercio, que son los primeros en alzar la voz para volver a sus actividades cotidianas pero con los cuidados que se requieran.

El dirigente consideró que lo más pronto posible debe haber una reactivación del mayor número de empresas, porque no se puede seguir con la emergencia sanitaria, “no hay ingresos y muchos negocios corren el peligro de desaparecer”.

Insistió que los comercios afiliados están preparados para reiniciar actividades a partir del primero de julio, contando con los protocolos alineados a las disposiciones del IMSS, Protección Civil Municipal, para proteger a sus colaboradores y clientes.


aa

 

Relacionadas: