Analizan "vetar" a vacacionistas de hoteles en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Analizan “vetar” a vacacionistas de hoteles en Oaxaca

Los hoteleros se oponen a las nuevas medidas operativas impuestas, por insolvencia


Analizan “vetar” a vacacionistas de hoteles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Los hoteles en Oaxaca, en la primera etapa de la “nueva normalidad” no podrán vender sus habitaciones a personas que vengan a vacacionar o con fines turísticos, así como deberán sujetarse a un estricto protocolo de sanitización.

Integrantes del sector, dieron a conocer que los primeros datos que tienen es que abrirán en un 30% de ocupación, es decir, si tiene 60 habitaciones, únicamente podrán vender 18.

 Para el cumplimiento, la autoridad estará vigilante del actuar de los prestadores de servicios para evitar brotes del Covid-19, en esta primera etapa que se alistará en esta segunda quincena de junio.

Como punto importante, solamente, podrán dar servicio a personas que tengan cuenta comercial, es decir que tengan un Registro Federal de Contribuyentes y que no vengan de vacaciones o de turismo a esta entidad.

 Los hospedajes por cuestiones laborales se mantendrán como ahorita, y es que, aunque en las indicaciones, ninguno hotel debe estar dando servicio, hay algunas que sí están abiertas con escasos cuartos ocupados, se informó.

 En tanto, los integrantes de este sector, rechazaron adaptarse al lineamiento federal para migrar a accesorios eléctricos o de sensores porque la economía de los empresarios del ramo no les iba a permitir esta acción.

 La situación de los establecimientos es más limitada comparada con destino de gran afluencia como Cancún, y por eso, se adaptarán a sus posibilidades para ofrecer seguridad  en materia de salud a las personas.

 En medio de la pandemia del Covid-19, fue visible que los moteles estuvieron dando servicio y no cerraron sus puertas como sí ocurrió en el caso de los hoteles.

 Mientras tanto, de las playas o establecimientos ya abiertos en la región de la Costa, la Secretaría de Turismo no ofreció cifras, tampoco lo hicieron las autoridades municipales, toda vez que están en espera del mensaje del gobernador Alejandro Murat para conocer la transición.

 Se espera que este sector, sea uno de los que abrirán en la primera etapa y para eso, comenzarán con la preparación.


aa

 

Relacionadas: