No funcionan protocolos de dotación de insumos: SNTSA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No funcionan protocolos de dotación de insumos: SNTSA

El panorama actual es crítico y no se retornará a las actividades, advierte sindicato


No funcionan protocolos de dotación de insumos: SNTSA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Para la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), los protocolos de dotación de insumos de las autoridades a las unidades médicas no han funcionado, al verse reflejado en el incremento de casos de contagio entre el personal de salud.

Ante esta situación, pidió al Gobierno del Estado dotar de manera constante y permanente de material y equipos de protección para todo el personal de salud, sin distingo alguno de áreas o servicios.

Encabezados por el dirigente sindical, Mario Félix Pacheco, los militantes de este organismo afirmaron que seguirán con el resguardo de los grupos vulnerables ante el Covid-19, al mismo tiempo que mantendrán suspendidas las actividades no esenciales en el sector salud.

El Comité Ejecutivo de la Sección 35 expuso que el panorama actual es crítico y no se retornará a las actividades hasta que no exista riesgo alguno.

Recordó que la curva epidemiológica aún se encuentra en el incremento constante y no se ha logrado el aplanamiento y mucho menos su decremento.

Al mismo tiempo, señaló que la dirigencia sindical no permitirá en ningún momento que los estímulos económicos a los que tienen derechos todos sus agremiados, se vean afectados por la situación que impera por la pandemia de Covid-19.


aa

 

Relacionadas: