Aumentan a 1,416 casos confirmados de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan a 1,416 casos confirmados de Covid-19 en Oaxaca

Se mantienen las medidas de control de la epidemia de Covid-19: SSO


Aumentan a 1,416 casos confirmados de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al concluir la fase de “Sana Distancia”, Oaxaca registró mil 416 casos positivos y 154 defunciones, confirmó Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al resaltar que la curva epidemiológica del coronavirus continúa ascendiendo.

Debido a que nuestro estado se encuentra en semáforo rojo se mantendrán las medidas de control de la epidemia de Covid-19, pues esto indica “máximo contagio”.

Al dar a conocer la actualización, dijo que se han realizado tres mil 520 pruebas a personas con síntomas compatibles a esta patología.

De este universo, mil 491 han dado negativo al virus, 613 se encuentran en espera de resultados y 900 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Actualmente 362 personas se encuentran cursando la patología infecciosa, de esta cifra los Valles Centrales concentra 260 casos, seguido por Tuxtepec con 40, la Mixteca con 20, Sierra Norte con 17, Costa con 13 y el Istmo de Tehuantepec con 12 registros.

Al resaltar que la Jornada Nacional de Sana Distancia, promovida por el Gobierno Federal ha concluido, confirmó que los oaxaqueños no deberán bajar la guardia respecto al aislamiento social.

El responsable de los SSO aseguró que el virus se ha esparcido en 152 municipios del estado, tres más que el día de ayer, ya que se agregaron a la estadística de positivos Ejutla de Crespo, Tepelmeme Villa de Morelos y Asunción Cuyotepeji, cada una con un confirmado.

La mayor proporción de contagios de Covid-19 continúa siendo en el sexo masculino con 816 pacientes, en comparación con los casos que se han identificado en la población femenina, quienes suman 600 registros. El grupo de edad con más defunciones es el de 65 y más años, con 63 decesos.

Del reporte de confirmados, 381 han recibido atención hospitalaria y mil 035 son casos ambulatorios, con confinamiento domiciliario y bajo vigilancia médica.

Confirmó que en las últimas 24 horas, 22 trabajadores de salud salieron positivos a la prueba de Covid-19, lo que da un total de 288 profesionales del Sector.


aa

 

Relacionadas: