A casi un año de su detención, el proceso legal contra el exfutbolista Omar Bravo se mantiene a la espera de un paso crucial. Este jueves, el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, confirmó que el Poder Judicial del Estado aún no ha fijado la fecha para el desarrollo de la audiencia intermedia, etapa clave dentro de la causa que enfrenta por el delito de abuso sexual infantil agravado en perjuicio de su hijastra.
“Estamos en espera de que nos fijen fecha para el desahogo de la audiencia intermedia. Estamos en espera de ello”, declaró el fiscal durante la rueda de prensa semanal del Gabinete de Seguridad estatal.
¿POR QUÉ SE RETRASÓ LA AUDIENCIA INTERMEDIA DE OMAR BRAVO?
La audiencia intermedia se encontraba frenada debido a un recurso legal promovido por la defensa del exdelantero de Chivas y de la Selección Mexicana. Bravo solicitó un juicio de amparo con la intención de llevar su proceso en libertad, recurso que le fue negado de manera definitiva en junio pasado.
En esta fase del proceso penal, el juez de control analizará los elementos presentados por ambas partes para determinar qué pruebas serán admitidas o depuradas de cara al juicio oral, etapa en la que finalmente se dictará sentencia condenatoria o absolutoria.
LAS PRUEBAS CLAVE EN LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN
Entre las pruebas que deberán ser validadas durante la audiencia intermedia destacan:
- 42 capturas de pantalla de conversaciones.
- Grabaciones de audio y video recolectadas durante los seis años que compartieron residencia.
Estas evidencias fueron incorporadas por el Ministerio Público para sustentar la orden de aprehensión ejecutada por la Policía de Investigación el 4 de octubre del año pasado en Zapopan, tras la denuncia presentada ante la Fiscalía en septiembre. Los hechos señalados habrían iniciado en 2019, cuando la víctima tenía 11 años.
REPORTAN SU CONDUCTA EN EL PENAL DE PUENTE GRANDE
Desde su captura, el exjugador permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Penal de Puente Grande, ubicado en Tonalá, Jalisco.
Respecto a su situación en reclusión, el comisario general de la Secretaría de Seguridad del Estado, Ismael Ramírez Méndez, informó que no existen quejas registradas en su contra por parte del personal de la Policía Penitenciaria. Asimismo, precisó que el imputado recibe visitas periódicas en estricto apego a los reglamentos y protocolos del complejo, ejerciendo sus derechos en igualdad de condiciones que el resto de las personas privadas de la libertad.
Caso Omar Bravo: Fiscalía de Jalisco espera fecha para audiencia intermedia






































