Murat anuncia medidas por semáforo rojo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Murat anuncia medidas por semáforo rojo en Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, emitió un comunicado a la ciudadanía para anunciar las medidas sanitarias vigentes desde el 1 de junio


Murat anuncia medidas por semáforo rojo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, emitió un comunicado referente a las nuevas medidas sanitarias vigentes en todo el estado a partir del 1 de junio de 2020, en concordancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Federal por la situación de emergencia sanitaria por Covid-19.

“El Covid-19 no tiene cura, pero con las medidas de prevención se reducen las posibilidades de contagio, por lo que no se debe bajar la guardia.” – dijo el mandatario.

De conformidad con el plan de Salud del estado, el gobernador anunció las siguientes medidas:

  1. Se respetará el semáforo federal en color rojo para Oaxaca, que implica riesgo máximo de contagio.
  2. El color rojo indica que sólo se llevarán a cabo actividades esenciales, por lo tanto, los espacios públicos permanecerán cerrados para disminuir el riesgo de contagio. Los sectores de la construcción, minería y las actividades industriales en su totalidad se incorporan a las actividades esenciales, incluyendo fábricas de mezcal y talleres artesanales.
  3. Continúan las medidas de distanciamiento social y se refuerzan medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, sanitización de espacios públicos, lavado constante de manos y no salir de casa si no es necesario para mitigar el contagio.
  4. Los grupos vulnerables deben permanecer en casa: pacientes de diabetes, hipertensión, obesidad, personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores.
  5. Las clases no se reanudan hasta que el semáforo esté en color verde; los sistemas educativos de Oaxaca se apegarán a los lineamientos y calendarios propuestos por la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo el gobernador refirió que las actividades turísticas en el estado no se reanudarán, monitoreando semanalmente el estatus del semáforo para trazar el curso de acción.

Finalmente hizo un reconocimiento a los trabajadores de salud, agradeciendo su valentía y profesionalismo.


aa

 

Relacionadas: