Aíslan a 104 internos por brote en penal de Tanivet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aíslan a 104 internos por brote en penal de Tanivet

Son dos las áreas que confinaron a la cuarentena por lo que no podrán recibir visitas hasta que pase el periodo establecido por las autoridades sanitarias


Aíslan a 104 internos por brote en penal de Tanivet | El Imparcial de Oaxaca

Después de confirmar siete casos por Covid-19 en el Penal Varonil de Tanivet, personal penitenciario de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, realizó el aislamiento preventivo de 104 internos.

La dependencia informó que hasta el momento no se han registrado nuevos casos y el aislamiento preventivo se realizó en los pabellones 1 y 4, donde se detectaron los casos positivos por el coronavirus.

De los 7 internos que resultaron positivos, su estado de salud se reporta como estable. En seis de los casos, el rango de edad no corresponde a la población vulnerable y solamente uno fue identificado con alguna enfermedad crónica degenerativa.

Según datos de la Subsecretaría, el Penal Varonil de Tanivet cuenta con una población de 650 internos, separados mediante pabellones, lo que permitió el aislamiento únicamente de las áreas 1 y 4.

Como medida preventiva, el personal penitenciario canceló las visitas a este grupo de internos, por lo cual se habilitó únicamente la comunicación con sus familiares mediante videollamadas, en tanto concluya el periodo de cuarentena establecido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En las últimas fechas, también se han llevado a cabo trabajos de sanitización en todos los pasillos, áreas deportivas y dormitorios, mientras a los internos se les dotó de cubrebocas y material de higiene.

La SSPO detalló que los siete pacientes se mantienen en aislamiento en el Área de Hospitalización de este Centro Penitenciario desde el primer momento en que se registraron los síntomas, donde están bajo vigilancia y observación permanentes.

Se estableció que los contagios se pudieron haber originado durante los recorridos que realizaron los internos al acudir en sus audiencias de control, uno de estos en la región de la Cuenca del Papaloapan y el otro en el Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: