Nuevo lineamiento turístico enfatiza en la sana distancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nuevo lineamiento turístico enfatiza en la sana distancia

Se busca evitar al máximo los riesgos de contagio


Nuevo lineamiento turístico enfatiza en la sana distancia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico, contempla principalmente, la sana distancia y sanitización de los espacios que utilizarán los huéspedes y también comensales en hoteles y restaurantes, y las medidas para el uso de destinos turísticos.

Este lineamiento derivó de la coordinación entre las secretarías de Turismo y de Salud a fin de establecer las recomendaciones para el sector, cuyo objetivo es prevenir y evitar al máximo los riesgos de contagio mediante medidas de higiene personal, del entorno y la sana distancia como una prioridad para la nueva normalidad.

Este lineamiento se dirigió al sector turístico que engloba el transporte aéreo, hoteles, destinos de playa, guías de turismo, museos, transporte terrestre, restaurantes cruceros y parques acuáticos entre otros.

En ellas se establece que sin importar el giro de la empresa turística, existen acciones que todos deberán cumplir como la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, lavado correcto de manos, filtros capacitación a personal de las empresas y uso de equipo de protección personal.

Mientras tanto, establece como obligatorio el aislamiento del trabajador que tenga confirmación de Covid-19 o haya estado expuesto al agente biológico infeccioso, durante 14 días o el tiempo necesario para la recuperación, en ese lapso no se presentará a trabajar para evitar el contagio de la enfermedad en el centro laboral.

De acuerdo con este lineamiento, en el transporte aéreo se deberá desinfectar mostradores, zonas de tránsito, documentación, sala de espera, en donde se da el proceso de abordaje, así como identificación de personas con síntomas y sanitización de la aeronave.


aa

 

Relacionadas: