Oaxaca acumula 34 muertes por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca acumula 34 muertes por Covid-19

Reportan cifra récord de 101 casos sospechosos


Oaxaca acumula 34 muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Otras tres defunciones por Covid-19 se registraron ayer en la entidad oaxaqueña y sumaron otros 10 casos positivos, pese al constante llamado de las autoridades del sector salud para mantenerse en casa y llevar a cabo las medidas de prevención e higiene.

Los tres nuevos decesos se presentaron en San Juan Bautista Tuxtepec, Unión Hidalgo y San Juan Bautista Cuicatlán, de los cuales, el primero ya acumula siete fallecimientos y los otros dos uno cada uno.

Son al menos 20 municipios de Oaxaca los que presentan casos o decesos como consecuencia del nuevo coronavirus, sobre todo en municipios como San Juan Bautista Tuxtepec que lleva siete fallecimientos, Oaxaca de Juárez cinco y Juchitán de Zaragoza tres.

Érick Azamar Cruz, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señaló que hasta este jueves se tenían 101 casos sospechosos de Covid-19, cuyos resultados se tendrán este día.

Expuso que los nuevos casos se registraron en siete municipios, como Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Cuicatlán, Villa de Zaachila, San Juan Bautista Tuxtepec, San Lucas Ojitlán, Santa María Huatulco y Huajuapan de León.

A la fecha, dijo, se mantienen 54 casos activos y la mayoría de los decesos han ocurrido en personas que padecían diabetes con 44.1% de los casos, así como hipertensión arterial, en el 41.2%.


aa

 

Relacionadas: