Taxistas de Oaxaca reclaman: “No salimos a pasear”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Taxistas de Oaxaca reclaman: “No salimos a pasear”

Taxistas de la Zona Metropolitana de Oaxaca se manifestaron contra las medidas implementadas para reducir el número de pasajeros sin aumentar las tarifas.


Taxistas de Oaxaca reclaman: “No salimos a pasear” | El Imparcial de Oaxaca

“Es increíble lo que hacen nuestras autoridades, nosotros como taxistas no salimos a pasear con nuestras unidades, salimos a trabajar porque tenemos la necesidad de llevar el sustento a nuestras familias”, expuso Javier, quien cubre la ruta hacia el valle eteco.

Por su parte, taxistas de San Pablo Huitzo y San Francisco Telixtlahuaca, bloquearon la Carretera Federal 190, para exigir un alto a los operativos y permitirles llevar al menos 4 pasajeros.

“No es posible que a nosotros se nos está exigiendo que solamente podemos levantar dos pasajeros, cuando las Urvans que cubren nuestra ruta están saliendo llenos de la Central de Abastos, esto no es justo, a todos se nos debe aplicar los mismos lineamientos”, exclamó Iván Cabrera, representante de los taxistas de Telixtlahuaca.   

Los ruleteros que cubren estas rutas informaron que se vieron obligados en aumentar sus tarifas de 25 a 50 pesos para pagar al menos el combustible. “Sabemos que esto afecta el bolsillo de los usuarios pero es necesario para que podamos seguir trabajando”.

“Hemos solicitado algún apoyo a las autoridades estatales pero hasta el momento no nos han escuchado, si quieren que salgamos a trabajar con dos pasajeros que nos den un subsidio”, demandaron.

 A estas manifestaciones se sumaron taxistas que cubren la ruta hacia el valle de Tlacolula, quienes también exigen a las autoridades implementar programas para que puedan cumplir con las medidas sanitarias.

“Las multas que nos están aplicando van desde los mil pesos si no cumplimos con estas medidas, por eso nos manifestamos para decirles a las autoridades que tenemos la necesidad de salir a conseguir para comer, los carros no circulan con el aire también necesitamos comprar gasolina y alimento para nuestras familias”, exclamaron mientras bloqueaban el crucero de la Carretera Federal 190.

Por su parte, personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), anunció que continuarán los operativos y sancionarán a los taxistas que incrementen sus tarifas, ya que hasta el momento no existe autorización alguna.

Hasta el momento se han denunciado cuatro rutas que incrementaron sus tarifas de manera irregular, por lo que los operadores podrían ser sancionados.

 


aa

 

Relacionadas: