Taxistas foráneos aumentan tarifa en Oaxaca por crisis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Taxistas foráneos aumentan tarifa en Oaxaca por crisis

Argumentan que es por falta de pasaje y nuevas disposiciones de la Semovi


Taxistas foráneos aumentan tarifa en Oaxaca por crisis | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Usuarios de transporte público en su modalidad de taxis foráneos tanto del Valle Eteco como de otras rutas de Valles Centrales, denunciaron el alza injustificada a los costos de pasaje por persona.

Tan solo de las comunidades de Etla a la capital del estado, los transportistas determinaron cobrar de forma unilateral de 25 hasta 50 pesos por persona, derivado de las nuevas restricciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Sin embargo, los denunciantes hicieron un llamado urgente a la titular de la dependencia estatal Mariana Nassar Piñeyro para que escuche el reclamo de los usuarios y se sancione a los abusivos transportistas.

Los denunciantes indicaron que el argumento de los taxistas de los diversos sitios que van de Suchilquitingo, Villa de Etla, Huitzo y otras comunidades de la zona es que ya no pueden subir más de 3 pasajeros.

No obstante, la disposición poco se ha acatado por parte de los taxistas, debido a que hasta ayer todavía se observaron unidades de motor con cuatro pasajeros, incluso en otros circularon con dos pasajeros en el asiento del copiloto.

Esta situación ha sido criticada por usuarios y las mismas autoridades, dado que en estos momentos de contingencia, no se respeta la sana distancia entre los pasajeros y se corren mayores riesgos de contagio de nuevo Coronavirus.

El incremento en la zona de Etla pasó de 15 pesos como normalmente cobraban a los 25 pesos por persona, dado que han argumentado “un severo golpe a su economía en esta etapa de crisis por falta de pasaje”.

La misma situación se denunció en sitios de San Pedro Ixtlahuaca en donde los transportistas tanto de taxis foráneos como de mototaxis, aumentaron sus tarifas de manera unilateral.


aa

 

Relacionadas: