Los balnearios de Oaxaca se quedan sin bañistas por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Los balnearios de Oaxaca se quedan sin bañistas por pandemia

La contingencia ha obligado al cierre temporal de albercas, balnearios y parques ecoturísticos


Los balnearios de Oaxaca se quedan sin bañistas por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

La contingencia por la pandemia de Covid-19 ha obligado al cierre temporal de albercas, balnearios y parques ecoturísticos.

Hace varios días que en Oaxaca lo que imperan son las rejas con candados y los avisos de cerrado hasta nuevo aviso. La ausencia de bañistas se percibe en los sitios donde se acostumbra ir los fines de semana. 

El pasto, antes verde, hoy se mimetiza con la tierra. Las palmeras y bugambilias solo son perturbadas por el viento que las mueve. Los toboganes recuerdan la escena de una película de suspenso. Y el agua, azul por el color de la alberca o el reflejo del sol, o en tonos turquesa y verde por las formaciones rocosas a su alrededor y los árboles, mantiene una tranquilidad que solo es perturbada por alguien que llega para quitar la basura.

“Pronto estaremos de vuelta para que puedas visitarnos con toda tu familia, recuerda cuidar de los más vulnerables. Seguimos cerrados hasta nuevo aviso, ánimo” es el mensaje de un parque ecoturístico de la región Mixteca que se sumó a las medidas de prevención.

En otros casos, la misma autoridad municipal avisó del cierre del balneario de la comunidad, como ocurrió en Santiago Laollaga, en el Istmo.

Por el rumbo de Ocotlán, otro balneario anunció sobre su cierre temporal, luego de tres décadas ininterrumpidas. “Cuídate, cuida a los tuyos y así nos cuidas”, deja como mensaje de aliento, en su página de Facebook, para sus usuarios.


aa

 

Relacionadas: