Arzobispo de Oaxaca llama a acatar cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arzobispo de Oaxaca llama a acatar cuarentena

acatar cuarentena Debemos cuidarnos para que no haya tantos contagiados porque nuestros hospitales están limitados, señala


Arzobispo de Oaxaca llama a acatar cuarentena | El Imparcial de Oaxaca

Enfrentar esta pandemia como gran familia oaxaqueña que se tiene que cuidar, pidió el arzobispo de Antequera Oaxaca, monseñor Pedro Vásquez Villalobos.

“Estamos en las manos de Dios, él nos cuida y nos protege”, dijo al advertir que hay alguna razón por la que nos dicen que estemos en nuestras casas.

Esto significa que no haya tantos contagiados porque nuestros hospitales están limitados. No hay capacidad para atender a tantos, por eso nos dicen quédate en casa, no salgas.

Afirmó que muchos no creen en esto y sus razones grandes deben tener, pero insistió en pedir por nosotros y los demás, “tengo que cuidar mi vida y la de mi hermano”.

En el marco del segundo aniversario de su ejercicio episcopal, confió que pronto podamos salir de nuestras casas y regresar a nuestras labores ordinarias. 

Lamentó que nuestra ciudad que siempre está llena de turistas, ahora se encuentra muy sola.

Por ello el llamado a acatar las disposiciones sanitarias para que pronto logremos superar la actual contingencia. 

Al referirse a su papel como Arzobispo, ponderó que ha dado lo mejor de su vida y su ministerio, aunque reconoció que pudo haber dado más, pero ha reconocido sus carencias y limitaciones. 

“He tratado de dar lo mejor”, por lo que pidió por él, por sus sacerdotes y por todos aquellos que se han comprometido a ser servidores en sus comunidades.

El Arzobispo también habló sobre los 400 años de la presencia de nuestra señora de La Soledad. 

“No nos olvidemos los oaxaqueños que tenemos una madre que es la virgen de La Soledad al pie de la Cruz”. 

En su mensaje, recordó que tenemos un año de bendiciones que no se ha podido vivir debido a la pandemia del Covid-19.

Por eso, le solicitó “bendecir y protege a Oaxaca”, para que esta pandemia no nos haga daño y pidió tocar nuestra corazón para que podamos compartir como hermanos, que podamos alegrarnos pronto para salir adelante 

También demandó dar fortaleza a médicos, enfermeras y enfermos para poder superar esta situación. 

Por otra parte, se anunció a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano que, fruto de la unión y de los esfuerzos de iglesias y empresarios a través de CompromisoSocialMx y diversas instituciones sociales, impulsan la creación de Familias sin Hambre, que es una “cadena solidaria de alimentos y medicinas”, con el objetivo de ayudar y acompañar a los que menos tienen. 

Cáritas Mexicana ha sido delegada para el contacto, preparación, articulación y vinculación general para la ejecución de esta campaña, por la gran estructura nacional de Cáritas diocesanas , vicarias de pastoral y Cáritas parroquiales con las que cuenta en el país.


aa

 

Relacionadas: