Grupo RETO entrega despensas y ropa a personas vulnerables en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Grupo RETO entrega despensas y ropa a personas vulnerables en Oaxaca

Ante las crecientes necesidades que enfrentan los sectores vulnerables de nuestra sociedad, el Grupo Recuperación Total (RETO), Mujeres con Cáncer de Mama, entregó despensas y ropa. 


Grupo RETO entrega despensas y ropa a personas vulnerables en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que madres solteras, trabajadores de la construcción, empleadas domésticas y adultos mayores han perdido sus empleos por la pandemia del Covid-19, o enfrentan dificultades para allegarse recursos, se entregaron 150 despensas y bolsas con ropa.

En sus instalaciones y más tarde en domicilios de quienes viven en la colonia Ampliación Progreso en Santa María Atzompa, se entregaron los apoyos aportados por las damas voluntarias. 

Norma Rodríguez Romero, directora de Casa Reto, resaltó la disposición a la convocatoria de la presidenta, Mina Fernández Pichardo, para acudir al auxilio de quienes más necesitan este tipo de apoyos en momentos tan difíciles como los actuales. 

Dio a conocer que en este mes las beneficiarias recibirán una despensa y una bolsa de ropa, y en mayo también se les entregará la misma dotación, para que tengan un alimentos para sobrellevar las condiciones existentes. 

“Aunque sea un granito de arena, pero las damas voluntarios de Reto se han comprometido para atender a quienes viven en la colonia Ampliación Progreso como en la parroquia o en la cañadita”. 

Una de las beneficiarias, María Eugenia García aseguró que viven una situación muy dura porque no pueden salir a conseguir sus cosas y como gente adulta se tienen que quedar en sus casas. 

Debido a las disposiciones sanitarias, afirmó que cada vez es más complicado tener alimentos, por eso una despensa o algo de ropa siempre es bienvenida, pues lo que hace falta es la comida. 

“Yo trabajaba pero por una enfermedad lo deje y ahorita estoy en casa. Hay personas que me apoyan, entre ellos mis hijos y ahora que recibí esta despensa y esta ropa lo agradezco mucho”, expresó. 

En tanto, Yesenia, responsable de la parroquia de la Virgen de Guadalupe de la colonia Ampliación Progreso, admitió que mucha gente de la zona la está pasando difícil por la pandemia del Covid-19, pues se quedaron sin trabajo.

De ahí que este tipo de ayuda es un alivio para todos ellos, que en su mayoría son personas de la tercera edad, discapacitados, madres solteras.

“Sin duda los anima, a echarle más ganas, porque saben que a veces se cierra una puerta por un lado pero gracias a Dios, a las personas que practican la caridad con los hermanos puede uno salir adelante”.

Afirmó que tener arroz, frijol, aceite, sopas, es a lo mejor para unos muy poquito, pero para otros es una quincena que ya van a estar menos estresados  parta atender a sus hijos. 

Pidió a todos que busquen en esta crisis ser mejores personas y que este tipo de ayuda se replique en otros lugares. 


aa

 

Relacionadas: