Restringen accesos en parques como el Zócalo y Alameda por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Restringen accesos en parques como el Zócalo y Alameda por coronavirus

La aplicación de multas es responsabilidad de los gobiernos municipales.


Restringen accesos en parques como el Zócalo y Alameda por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

En la ciudad de Oaxaca, al menos 500 elementos de la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil y de la Guardia Nacional, iniciaron un operativo especial para restringir los accesos en los principales parques como el Zócalo y Alameda de León.

Raúl Ernesto Salcedo Rosales, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que los operativos se llevan a cabo en los 570 municipios de la entidad, en coordinación con las autoridades municipales y federales, en las ciudades más importantes también se han cerrado los espacios públicos, mientras en otras localidades se reforzaron los filtros sanitarios.

“Los operativos tienen la finalidad de hacer cumplir el decreto establecido por el Gobernador, buscamos reducir lo más posible que las personas estén en la calle y así evitar la propagación del Covid-19”, destacó.

Detalló que en los filtros sanitarios y en los recorridos que realizan los elementos de seguridad, “se pide a la ciudadanía que se quede en casa y que acaten todas las recomendaciones como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia”.

Dijo que para aplicar las sanciones como las multas o en su caso los arrestos, es responsabilidad de los gobiernos municipales. “También queremos informar que no hay toque de queda, son medidas más estrictas para pedirle a la gente que se quede en casa, los operativos se llevarán a cabo de manera aleatoria en todo el Estado”.

Salcedo Rosales mencionó que los elementos que participan en estas acciones, en todo momento garantizarán los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que en cada filtro habrá elementos municipales para identificar a los ciudadanos que no acaten las recomendaciones.

“Tenemos otro operativo para evitar actos de vandalismo y saqueos que conlleven a delitos de actos patrimoniales, principalmente en las grandes ciudades donde ha han existido amenazas”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: