Reportan 25 casos positivos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 25 casos positivos en Oaxaca

Los últimos tres pacientes son originarios de Valles Centrales


Reportan 25 casos positivos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de dos días sin que se presentaran casos nuevos, la Secretaría de Salud Federal informó que ayer se detectaron tres nuevos casos positivos de Covid-19 en Oaxaca, por lo que ya son 25 los casos confirmados en la entidad, mientras que la cifra de defunciones se mantiene en uno.

A nivel nacional, las cifras ascendieron a 2 mil 143 contagiados, 94 personas fallecidas y cinco mil 209 casos sospechosos. En la Ciudad de México es donde más personas han muerto por el coronavirus con 19, seguido por Sinaloa, en donde han muerto 12 personas; en Jalisco y Baja California reportan seis víctimas.

En su boletín informativo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), detalló que hasta el momento se han realizado 254 notificaciones de esta enfermedad, de los cuales 195 resultaron negativos y 34 sospechosos, análisis que se encuentran en estudio, mientras que los pacientes recuperados ascendieron a ocho casos.

Los últimos tres oaxaqueños que dieron positivo a Covid-19 presentan una evolución clínica estable, según información dada a conocer en un comunicado por los SSO; son originarios de Valles Centrales y fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca.

En Valles Centrales se han confirmado 22 casos positivos de coronavirus, y es también donde se registró la defunción, además de que 14 casos son sospechosos; en el Istmo de Tehuantepec se tiene un caso confirmado y siete sospechosos.

En tanto, en la Sierra Norte se tiene un caso positivo sin sospechosos; en la Mixteca se registra un caso positivo y un sospechoso, en la Cuenca del Papaloápam no hay casos positivos, pero si siete sospechosos y en la Costa se contabilizan cinco posibles casos.

Donato Casas Escamilla, titular de los SSO dijo que “la suma de esfuerzos y la presencia de las familias dentro del hogar, serán acciones primordiales para hacerle frente a los retos sanitarios, ante el escalamiento de los casos por Covid-19 en el territorio oaxaqueño”. 


aa

 

Relacionadas: