Obliga Covid-19 al cierre de hoteles en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obliga Covid-19 al cierre de hoteles en Oaxaca

Previo al anuncio de nuevas medidas por parte del gobernador Alejandro Murat, varios hoteles del centro histórico ya habían cerrado


Obliga Covid-19 al cierre de hoteles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hoteles del centro histórico de Oaxaca de Juárez cerraron temporalmente para evitar la propagación de Covid-19. La medida, que en algunos casos se observó la mañana de ayer o comenzó desde el lunes, se adelantó a las anunciadas este jueves por el gobernador del estado, Alejandro Murat quien indicó la suspensión inmediata de labores en el ámbito turístico. 

En las puertas de hoteles como el Marqués del Valle, un letrero informa sobre el cierre hasta nuevo aviso, tanto en el servicio de hospedaje como en el restaurante del mismo. Aunque por la mañana de ayer aún había algunos empleados en el recinto, éstos se negaron a dar más información sobre el día en que se decidió no recibir a más huéspedes. Lo mismo ocurrió al realizar una llamada para solicitar información.

La tarde de ayer, su página web mantenía activada la opción para reservar y no había anuncio alguno del cierre temporal. 

Otros espacios cuyas puertas permanecían cerradas eran las de El Parador de Alcalá, ubicado en la calle Macedonio Alcalá. Sin embargo, las opciones de reserva para éste y otros hoteles de la ciudad seguían activas en plataformas como Booking o Tripadvisor.

Aun con la puerta abierta ayer, el Quinta Real había dejado de recibir huéspedes desde este lunes. Dos empleados del mismo comentaron sobre el cierre del hotel que ocupa el exconvento de Santa Catalina de Siena, en el corazón de la urbe patrimonio histórico. Solo están saliendo los huéspedes que ya estaban, indicaron.

La suspensión de actividades en los hoteles del estado se da a unos días de la declaratoria de Emergencia Sanitaria publicada e informada el lunes por autoridades federales ante la propagación de la Covid-19 en el país, que en esta semana superó los mil casos y lleva al menos tres decenas de  fallecimientos.


aa

 

Relacionadas: