La búsqueda de Vera Carrizal continúa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La búsqueda de Vera Carrizal continúa

Descarta fiscal aumentar el monto de la recompensa para obtener información sobre su paradero


La búsqueda de Vera Carrizal continúa | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la detención del tercer implicado en el ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña, el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez afirmó anoche que pese a la contingencia por el Covid-19, no se detendrá la búsqueda y localización del exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión ocurrida en septiembre pasado.

A través de una video conferencia, el fiscal detalló que Rubén L C. fue quien organizó el ataque a María Elena Ríos Ortiz, entregó la cantidad de 30 mil pesos a los autores materiales y supervisó la agresión. 

“No cejaremos en la búsqueda de las personas faltantes de cumplimentar la orden de aprehensión, (entre Éstas Vera Carrizal), no vamos a ocultar nada, ni a nadie”, enfatizó el funcionario.

Precisó que el tercer detenido es un sujeto muy cercano a la familia Vera Carrizal, dado que “le confiaron la organización del terrible evento, vigiló que se proporcionaran todos los insumos, llamada previa a la víctima para asegurarse su presencia y que culminó con el ataque”. 

“Rubén tenía mucha relación con Rubicel y Ponciano (detenidos), porque son quienes realizaban obras en las gasolineras del Grupo Vera y eso lo sabemos por el análisis de telefonía e información de testimonios”, anotó.

Ni en tiempo de contingencia se detendrá la búsqueda y localización del autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, todas las corporaciones estatales y federales colaboran para su aprehensión, subrayó.

Incluso descartó la necesidad de incrementar el monto de la recompensa de un millón de pesos para recibir datos que lleven a su localización, “hemos recibido 21 llamadas sobre la presunta ubicación de Vera Carrizal pero no han sido precisos”. 

Ya hemos revisado y ajustado la ficha de búsqueda del presunto responsable del ataque con ácido a la saxofonista y no tenemos información de que ha salido del país, ya lo hubiéramos sabido, por la colaboración con Interpol, externó.

“Pensamos que sigue en el país, dado que tiene todas las posibilidades de todo tipo, incluida la económica para ocultarse, de ahí la coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y tener una herramienta más para cerrarle el cerco”, anotó.

Reiteró que la Fiscalía General tiene otra orden de aprehensión contra dos personas más, en total son cinco hombres, los implicados en el ataque a la saxofonista originaria de Huajuapan de León. 

Vamos a localizar a este sujeto para ponerlo frente a la justicia, al ser una labor prioritaria para la Fiscalía General del Estado, prometió.


aa

 

Relacionadas: