Vera Carrizal continuará en prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vera Carrizal continuará en prisión

Nunca ha abandonado el penal de Tanivet, afirma Geovany Vásquez Sagrero


Foto: Archivo El Imparcial / Juan Antonio Vera Carrizal, detenido en abril de 2020, seguirá en prisión preventiva
Foto: Archivo El Imparcial / Juan Antonio Vera Carrizal, detenido en abril de 2020, seguirá en prisión preventiva

Por determinación de una jueza local, Juan Antonio Vera Carrizal continuará en prisión preventiva en tanto se sigue el juicio por el caso del intento de feminicidio en contra de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, informó este miércoles el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero.

El funcionario estatal dio a conocer que la resolución fue emitida la noche del martes, en donde una jueza ordena que queda sin efecto la orden de prisión domiciliaria y debe continuar en prisión preventiva oficiosa.

Aseguró que el Ejecutivo no incurre en ningún desacato, irregularidad o intromisión en resoluciones judiciales, pues una vez emitido el acuerdo del juez al gobierno le corresponde la ejecución de las sentencias y las medidas de seguridad a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Enfatizó que al llevar a cabo la inspección del lugar donde se cumpliría el arraigo domiciliario, se constató que no se tienen las condiciones necesarias para garantizar que el imputado no vaya a fugarse.

 

Te puede interesar: Resolución a favor de Vera Carrizal “sienta un precedente de injusticia”

 

Mantienen prisión preventiva

 

Vásquez Sagrero aclaró que Vera Carrizal nunca ha abandonado el penal de Tanivet, Tlacolula, donde se mantiene en prisión preventiva.

Sostuvo que tras la resolución del Juez Teódulo Pacheco sobre el cambio de medida cautelar, la defensa de Vera Carrizal promovió ante un juez federal un amparo por omisión de traslado con un plazo de 24 horas.

Sin embargo, esto quedó sin efecto con la nueva resolución de la jueza local, precisó.

Anoche fuimos notificados de la resolución que emite la jueza común, que considera lo que dijo la Secretaría de Seguridad, y queda suspendida esa orden de arraigo domiciliario”, reiteró.

Manifestó que a la fecha no hay audiencia de debate donde se confirme si Vera Carrizal es culpable o inocente del ataque contra María Elena Ríos.

Esto, comentó, ya que hay un juicio de amparo promovido por su defensa, después de la vinculación a proceso, y debido a que ese juicio no está resuelto, impide que avance el proceso que se sigue en este caso, a 3 años de ocurrido.


aa

 

Relacionadas: