Familiares de Vera C., presentan organización; se dicen víctimas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Familiares de Vera C., presentan organización; se dicen víctimas

Los integrantes de la familia buscan apoyar a mujeres víctimas de violencia


Foto: Facebook / Los ojos del cielo A.C.
Foto: Facebook / Los ojos del cielo A.C.

Sin caer en controversia, mujeres de la familia Vera Hernández presentaron una asociación civil, que dijeron busca apoyar a mujeres víctimas de violencia y aseguraron que a ellas se les violentaron sus garantías sin existir justicia.

Ashley Vera Hernández, acompañada de su mamá y hermanas presentó la Fundación Justicia para Mujeres denominando, Los Ojos del Cielo, AC, con el objetivo de  ayudar a niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia en cualquiera de sus modalidades.

La joven expuso que este proyecto surge tras el linchamiento mediático que han recibido, pero lo más grave, las acciones de violencia y abuso sexual de la que han sido objeto por parte de agentes ministeriales, quienes bajo el argumento de buscar evidencias que las vincule a su padre

-Juan V. C., se han aprovechado para ultrajarlas.

Nosotras tenemos pruebas y que hemos presentado. No venimos a cuestionar ni a perjudicar a nadie, queremos ser una parte que ayude a las demás personas”, señalaron.

Ashley Vera, detalló que  en “Los Ojos del Cielo AC”, las mujeres de todas las edades no solo encontrarán cobijo, sino que además tendrán acompañamiento legal y  psicológico para hacer frente a sus violentadores.

Al hacer hincapié de lo que ha sucedido en su familia, tras la acusación que pesa sobre su padre, insistió que la fundación únicamente tiene el propósito de ayudar a mujeres en situación de riesgo, por lo que no se prestarán a provocaciones de otra índole y por eso, en la conferencia de prensa, no permitieron cuestionamientos que fueran a servir para la confrontación mediática.

Ya basta de tanta violencia, no solamente a nosotras, sino a todas las mujeres que están allá afuera, es por ello que hemos decidido crear la fundación, sus bases están en todas las injusticias que hemos pasado como familia y de las cuales hemos denunciado”, dijo.

Expusieron que las instituciones encargadas de procuración de justicia, hacen oídos sordos a la violencia que lacera en la entidad, al señalar que en el caso de ellas, no se ha visto la actuación de las autoridades, por el contrario las han violentado.


aa

 

Relacionadas: