Inician contagios comunitarios de Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician contagios comunitarios de Covid-19 en Oaxaca

Se extiende Covid-19 a otras tres regiones; los aumentos continuarán en las próximas horas, advierte Salud


Inician contagios comunitarios de Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los casos positivos del nuevo coronavirus en Oaxaca aumentaron en más del 50% en los últimos dos días, al pasar de 14 a 22 casos confirmados no solo en Valles Centrales, sino también en la Mixteca, Sierra Norte e Istmo de Tehuantepec.

A partir de ayer, los ocho nuevos casos ya forman parte de contagios comunitarios y no de importación como los primeros 14, donde los positivos habían tenido como antecedente viajes a Estados Unidos, Europa u otro estado del país.

De los 22 casos positivos acumulados hasta este miércoles, 19 son de Valles Centrales, 1 de la Mixteca, 1 de la Sierra Norte y otro del Istmo de Tehuantepec; de este último, trascendió que fue en el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2 de Juchitán.

En el mismo reporte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) afirmaron que 22 casos se mantenían sospechosos hasta ayer, cuyos resultados se tendrán este jueves a las 13:00 horas.

De casos importados que tenía Oaxaca hasta este lunes, los nuevos casos positivos que las autoridades dieron a conocer ayer, muestra que la entidad ya pasó a contagios comunitarios con presencia en otras regiones, porque no todos tuvieron como antecedente algún viaje fuera del estado o el país.

Al considerar que los aumentos continuarán en las próximas horas, las autoridades de salud y el Gobierno del Estado ya no precisarán cuántos de la totalidad de casos fueron importados y cuántos se dieron de manera local.

Sin embargo, hicieron un llamado a la población para fortalecer la sana distancia y las medidas de higiene, como el constante lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta y cubrebocas. Además, mantenerse en casa si no es necesario salir y llevar a cabo acciones de limpieza constante en el hogar.

Trasciende la renuncia de titular de SSO

Y ante las irregularidades por la operación de hospitales y de la emergencia sanitaria, este miércoles el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla habría presentado su renuncia al cargo.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, el extitular del Seguro Popular en Oaxaca, Juan Carlos Marcos Heine, sería el nuevo secretario de Salud en el Estado.


aa

 

Relacionadas: